Avisar de contenido inadecuado

Mas que buenos deseos

{
}

Paz, felicidad, prosperidad... pueden ser más que solamente deseos si es que pones tu fe en Dios

 Estancados en el sufrimiento y resignados a el, veían pasar cada uno de sus días sin poder encontrar la salida a tal condición, hasta que descubrieron que la salida estaba en Dios: Zac 10:12 NVI  Yo mismo los fortaleceré, y ellos caminarán en mi nombre», afirma el SEÑOR.

 Hay momentos en que perdemos el rumbo y comenzamos a vagar de un lado a otro sin encontrar la salida para seguir avanzando con nuestras vidas. Nos estancamos en situaciones que no logramos superar...hasta que ponemos nuestra fe en Dios. El que encuentres esa salida es el propósito de estas palabras hoy.

 1) EL CAOS

La situación de aquél pueblo era precaria, no solo en que no podían avanzar en el propósito por el cual estaban en aquellas tierras, la reconstrucción del templo y la ciudad, sino también en que no podían alcanzar su plena felicidad.

 Siendo una sociedad que dependía directamente de sus cultivos, todo lo concerniente a ellos afectaba, a favor o en contra, sobre ese sentimiento de seguridad y felicidad. Entendiendo esto buscaron ayuda, pero no la buscaron en Dios.

 Zac 10:2 NVI  Los ídolos hablan con engaño, los adivinos tienen sueños falsos; hablan de visiones engañosas y consuelan con fantasías. ¡Y el pueblo vaga como rebaño agobiado porque carece de pastor!

 Querían ser felices, anhelaban lo mejor para ellos y sus familias, y en el buscarlo no encontraron mejor camino que el del engaño. ¿Cuál fue el resultado?, tan solo aflicción.

 Aquella palabra "agobiado" implica la idea de quien sufre, otras versiones de la Biblia dicen: "vagan lejos de su hogar ","se ha dispersado y ha sido maltratado". Es decir, en la búsqueda de la felicidad y el bienestar, estaban cosechando exactamente lo contrario.

 ¿Cuál es la respuesta a esta angustia? Una sola: Dios

 2) LA ESPERANZA

 Zac 10:1-2 TLA  Dios continuó diciendo: «Yo soy el Dios de Israel. Pídanme lluvia en época de sequía

y yo haré que llueva en abundancia. Yo soy quien forma las tormentas y quien hace que los campos produzcan. (2)  Pero los ídolos son engañosos; los adivinos sólo dicen mentiras. Engañan a la gente con sus sueños, y escucharlos no da ningún consuelo. ¡Por eso ustedes andan perdidos, como un rebaño sin pastor!

 Lo que aquellos ídolos o adivinos no habían podido dar al pueblo, Dios si lo podía hacer. Así como Él era la esperanza para campos que se estaban secando, también es la esperanza para vidas, familias y matrimonios, que poco a poco se van destruyendo.

 Jesús dijo: Jua 10:10 TLA  »Cuando el ladrón llega, se dedica a robar, matar y destruir. Yo he venido para que todos ustedes tengan vida, y para que la vivan plenamente.

 CONCLUSIÓN

 "El reto del profeta al pueblo era una renovación de su fe, que volvieran nuevamente su mirada al Creador que tiene dominio sobre los fenómenos naturales. ¡Pedid a Jehová la lluvia de la estación tardía! La lluvia tardía tenía un efecto multiplicador; ... servía para madurar el grano; su llegada era casi milagrosa. Por esto el profeta invita al pueblo con exclamación a que se acerquen a Dios para pedir lo que es imposible para el hombre"  Comentario Bíblico Mundo Hispano,Zac.10:1-12

 La peor pérdida de la humanidad toda es la de la fe en Dios, ¡porque lo que busca solo en Él lo podrá encontrar!

 Estos son tiempos donde nos auguramos paz, felicidad, prosperidad, y tantas cosas que hacen a la vida plena que todos anhelamos, la buena noticia es que en Dios, tales cosas las podrás alcanzar.

 Zac 10:12 PDT  El Señor los fortalecerá, y con su poder irán a donde quieran ir». Es lo que dice el Señor.

{
}
{
}

Deja tu comentario Mas que buenos deseos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre