Avisar de contenido inadecuado

Mansos y humildes

{
}

No gastaría tanto esfuerzo en defenderse si estuviera seguro de quien lo va a ser por usted.

 Dice la Biblia: Núm 12:3 RV1960 (T)  Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra.

 Cuando nadie nos ataca todos somos mansos y humildes, pero basta que alguien nos haga sentir agredidos para que toda aquella "mansedumbre" termine. Moisés era un hombre manso, aún en medio de la agresión injusta, y esto porque sabía que había quien le defendía.

 No pierda su humildad aún en medio de la agresión más injusta que contra usted se pueda levantar, Dios saldrá al encuentro de sus agresores y le defenderá.

 1) MARÍA Y ARÓN

La Biblia dice así:

 Núm 12:1-10 BLPH  Entonces María y Aarón criticaron a Moisés porque se había casado con una mujer cusita. Decían:  (2)  — ¿Ha hablado el Señor solamente a través de Moisés? ¿No ha hablado también por medio de nosotros? Y el Señor lo oyó... (4)  Así que de pronto llamó el Señor a Moisés, a Aarón y a María y les dijo: — ¡Acudan ustedes tres a la Tienda del encuentro! Y así lo hicieron.  (5)  Entonces el Señor descendió en una columna de nube, se detuvo a la entrada de la Tienda y llamó a Aarón y a María. Se acercaron ambos  (6)  y el Señor les dijo: — Oigan mis palabras. Cuando un profeta surja entre ustedes, yo, el Señor, me revelaré a él en visiones y hablaré con él por medio de sueños;  (7)  no así con mi siervo Moisés a quien he confiado toda mi casa.  (8)  Con él hablo cara a cara, claramente y sin enigmas, mientras él contempla mi semblante. ¿Cómo, pues, se han atrevido a criticar a Moisés, mi siervo?  (9)  Estalló entonces contra ellos la cólera del Señor; y se fue.  (10)  Al apartarse la nube de la Tienda, María se encontró cubierta de lepra, toda ella blanca como la nieve. Aarón la miró y vio que estaba toda cubierta de lepra.

 Lo injusto de las palabras de aquellos dos es evidente en la reacción que ameritó, pero aún sufriendo tal traición Moisés siguió mostrándose como un hombre manso y humilde.

 ¿Cómo es que no levantó su voz contra aquellos? ¿Cómo es que no les acusó de traición? Es que sabía que había uno que le defendería, y ese era Dios.

 2) LOS DOCE ESPÍAS

Una actitud similar adoptó cuando todo el pueblo se rebeló a causa del informe de diez de los espías que desacreditaba la idea de poseer la tierra prometida.

En medio de aquellos ánimos caldeados las voces eran muchas, desde apedrearlos hasta abandonarlos volviéndose a Egipto, y Moisés lo que hizo fue ... Núm 14:5 PDT  Moisés y Aarón se tiraron al suelo, rostro en tierra, en frente de toda la comunidad de los israelitas.

 ¿Era miedo? ¿Era impotencia? No, simplemente le daba lugar a su Defensor.

 Núm 14:10-12 NVI  Pero como toda la comunidad hablaba de apedrearlos, la gloria del SEÑOR se manifestó en la Tienda, frente a todos los israelitas.  (11)  Entonces el SEÑOR le dijo a Moisés: —¿Hasta cuándo esta gente me seguirá menospreciando? ¿Hasta cuándo se negarán a creer en mí, a pesar de todas las maravillas que he hecho entre ellos?  (12)  Voy a enviarles una plaga que los destruya, pero de ti haré un pueblo más grande y fuerte que ellos.

 CONCLUSIÓN

Dos momentos difíciles en la vida de Moisés: la traición de sus hermanos y luego la de su pueblo, por el cual había despreciado las grandezas de Egipto.

 Pero aún en medio de tales "tormentas" seguía manteniendo la humildad y la mansedumbre, y esto gracias a que sabía que Dios le defendería.

 Todos somos mansos y humildes hasta que nos sentimos agredidos, y lo que quiero decirle es que, aún en esos momentos, no tiene porque perder tales virtudes. ¿Qué debe hacer? Confíe y espere, hay quien le defiende y Él saldrá al paso de sus agresores.

 Sal 35:10 PDT  Y entonces, con todas las fuerzas de mi alma diré: «SEÑOR, no hay Dios como tú. Tú salvas a los oprimidos de sus opresores, a los pobres y necesitados de los que los explotan».

{
}
{
}

Deja tu comentario Mansos y humildes

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre