Avisar de contenido inadecuado

Malas compañías

{
}

 Dime con quien andas, y te diré como puedes llegar a terminar con tu fe.

Con quienes formamos una sociedad de vida tendrá impacto con nuestros rumbos, aun con el espiritual.1Co 15:33 NVI No se dejen engañar: «Las malas compañías corrompen las buenas costumbres.»

1) MALAS COMPAÑÍAS

Las malas compañías, o las malas conversaciones según dice otra versión de la Biblia, tiene efecto sobre nosotros, y en este caso es la de arruinarnos.

La discusión giraba entorno del tema de la resurrección y algunos, de quien Pablo dice que:1Co 15:34 RV1960 (T) ...no conocen a Dios..., estaban defendiendo argumentos muy peligrosos. 1Co 15:12 RV1960 (T) Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?

Esta "mala conversación", fruto de "malas compañías", de hombres que no conocen a Dios, no hacían más que corromper el buen camino de los que les rodeaban. Si tal pensamiento prosperaba, decía Pablo, podía degenerar en consecuencias terribles, como ser:

-La negación de la resurrección de Cristo, 1Co 15:13 RV1960 (T) Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó.

-La negación de la fe, 1Co 15:14 RV1960 (T) Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.

-La negación de la Iglesia, 1Co 15:15 RV1960 (T) Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.

-La negación de la eternidad, 1Co 15:32 RV1960 (T) Si como hombre batallé en Efeso contra fieras, ¿qué me aprovecha? Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, porque mañana moriremos.

De ahí el esfuerzo deliberado del apóstol por no permitir que tal pensamiento prospere, esfuerzo que se manifestaba en un llamado a apartarse de tales individuos. 1Co 15:33-34 PDT Pero no se dejen engañar: "Las malas compañías dañan las buenas costumbres". (34) ¡Reaccionen! Entren en razón y salgan del pecado, pues yo sé que algunos de ustedes no conocen a Dios y digo esto para que les dé vergüenza.

CONCLUSIÓN

No todo individuo, o no toda conversación, que llega a nosotros revestida de espiritualidad tiene que ser buena. Mat 24:24 TLA Porque vendrán falsos profetas y falsos mesías, y harán cosas tan maravillosas que engañarán a la gente. Si pueden, también engañarán a los que Dios ha llamado a seguirlo.

Es por eso que no podemos ser ingenuos a la hora de escoger las personas o las enseñanzas que influenciarán nuestras vidas. Tengamos cuidado y escojamos bien. 1Ti 6:3-5 RV1960 (T) Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, (4) está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras,... (5)...apártate de los tales.

{
}
{
}

Deja tu comentario Malas compañías

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre