Avisar de contenido inadecuado

Un mal necesario

{
}

El dolor a veces es necesario para construir algo nuevo

Dice la Biblia:Jer 24:5 RV1960 (T) Así ha dicho Jehová Dios de Israel: Como a estos higos buenos, así miraré a los transportados de Judá, a los cuales eché de este lugar a la tierra de los caldeos, para bien.

El ser arrancado de su lugar para ser llevado en esclavitud a otro no es propiamente algo agradable, pero aunque doloroso aquello sería "para bien".

Jer 24:4-7 TLA (4-6) Entonces el Dios de Israel me dijo:«Los higos buenos representan al pueblo de Judá que fue llevado como esclavo a Babilonia. Aunque yo permití que se lo llevaran, ahora lo cuidaré y lo haré volver a su tierra. Dejaré que se establezca allí y que vuelva a edificar sus casas, y nunca más volveré a destruirlo ni a enviarlo a otro país. (7) Cambiaré su manera de ser y de pensar, para que me reconozca como su Dios y me obedezca en todo. Judá será mi pueblo, y yo seré su Dios.

El ser llevados en esclavitud era algo bueno porque la seguridad que les significaban los muros de Jerusalem no serían suficientes contra la destrucción que se les vendría años más tarde. Ser llevados a Babilonia era algo bueno porque la incertidumbre sobre su futuro sería acallada por el favor divino. Y por último, ser llevados en cautiverio sería algo bueno por la transformación espiritual que vivirían en lejanas tierras.

No siempre entendemos los motivos del sufrimiento y en tal confusión muchos terminan tomando decisiones equivocadas. Es mi intención animarte a no perder las esperanzas ya que, si es algo que viene de la voluntad divina, seguramente terminará siendo algo de bien para ti.

{
}
{
}

Deja tu comentario Un mal necesario

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre