Avisar de contenido inadecuado

Madurando

{
}

La vida es un continuo aprendizaje, y lo mejor que podemos hacer es dejarnos enseñar.

 Por cuatro días sus padres no supieron nada de él, y eso no estaba bien, ni siquiera para el Hijo de Dios. Luc 2:48 RV1960 (T)  Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.

 La actitud y aún la respuesta no fueron las más apropiadas, es que él estaba aprendiendo y lo mejor que pudo hacer fue dejarse enseñar.

 1) APRENDIENDO EN LA NIÑEZ

Para algunos estará muy cerca del escándalo, pero sin negar su divinidad, en su humanidad Él debió dejarse enseñar.

 Luc 2:41-49 PDT  Cada año los padres de Jesús iban a Jerusalén para la fiesta de la Pascua.  (42)  Cuando Jesús tenía doce años fueron allá como de costumbre.  (43)  Después de la fiesta se regresaron a su casa, pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén sin que sus padres lo supieran.  (44)  Pensaban que Jesús estaba con el grupo y viajaron por un día. Al buscarlo entre los familiares y amigos,  (45)  no lo encontraron. Así que regresaron a Jerusalén para buscarlo allí.  (46)  Después de tres días lo encontraron en el área del templo, sentado con los maestros. Los estaba escuchando y les hacía preguntas.  (47)  Todos los que lo escuchaban quedaban asombrados por su entendimiento y sus respuestas.  (48)  Sus padres también quedaron asombrados cuando lo vieron, y su mamá le dijo: -Hijo, ¿por qué nos hiciste esto? Tu papá y yo hemos estado muy preocupados buscándote.  (49)  Jesús les contestó: -¿Por qué tenían que buscarme? ¿No sabían que tengo que ocuparme de los asuntos de mi Padre?

 Sin duda que para "ocuparse de los asuntos" de Dios había venido, pero no era esa la forma ni el tiempo. ¿Cómo lo sé? Por lo que hizo inmediatamente después: Luc 2:51 NVI  Así que Jesús bajó con sus padres a Nazaret y vivió sujeto a ellos...

 No estamos hablando de pecado, estamos hablando de una manifestación inmadura en quien estaba en proceso de crecimiento y de madurez. Luc 2:52 NVI  Jesús siguió creciendo en sabiduría y estatura, y cada vez más gozaba del favor de Dios y de toda la gente.

 2) APRENDIENDO COMO ADULTO

Otro pasaje de su vida en el que fue enseñado tuvo que ver con su crucifixión. Heb 5:8 PDT  A pesar de ser su Hijo, aprendió a obedecer por medio de todo lo que sufrió.

 " La vida de Jesús no fue un guión que El siguió pasivamente. Fue una vida que escogió libremente (Joh_10:17-18). Fue un proceso continuo de hacer suya la voluntad del Padre. Jesucristo optó por obedecer a pesar de que esa obediencia lo condujo al sufrimiento y a la muerte." Comentario Biblia Diario Vivir, Heb.5:8

 ¿A que quiero llegar?

 Más allá de quien seamos, y en qué etapa de la vida estemos, siempre habrá oportunidad de aprender algo más, y lo mejor que podemos hacer es dejarnos enseñar.

Si Jesús no hubiera tenido tal actitud, ¿se hubiera sujetado a sus padres? Y si no lo hubiera hecho en su niñez, ¿lo hubiera hecho con su Padre celestial cuando le pidió que "aquella" copa pasara de Él?

 La vida es un continuo aprendizaje, y lo mejor que podemos hacer es dejarnos enseñar.

{
}
{
}

Deja tu comentario Madurando

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre