Avisar de contenido inadecuado

La lucha por el primer lugar

{
}

Muchas cosas son importantes, pero algunas deberían ocupar el primer lugar.

 Las palabras parecen duras, pero no se trata de falta de amor sino de enseñar prioridades. Luc 8:19-21 PDT  La mamá y los hermanos de Jesús querían verlo y no podían acercarse a él porque había mucha gente.  (20)  Entonces alguien le avisó: -Tu mamá y tus hermanos están esperando afuera y quieren verte.  (21)  Pero Jesús les dijo: -Mi mamá y mis hermanos son aquellos que oyen y obedecen la enseñanza de Dios.

 Muchas cosas son importantes, la familia lo es y debe ocupar los primeros lugares de nuestra escala de prioridades. Pero hay otro que es quien debe ocupar el primer lugar, y ese es Dios.

 1) PRIORIDADES

¿Es este pasaje un argumento en contra de la familia? No, porque sin duda Él la valora por encima de muchas otras cosas más.

Jua 19:25-28 PDT  Cerca de la cruz de Jesús estaban su mamá y su tía María, la esposa de Cleofas, y María Magdalena.  (26)  Jesús vio que su mamá estaba cerca, junto al seguidor que él tanto quería. Le dijo a su mamá: -Madre querida, ahí tienes a tu hijo.  (27)  Después le dijo al seguidor: -Aquí está tu mamá. Desde ese momento ese seguidor se la llevó a vivir a su casa.  (28)  Después de esto, Jesús supo que había hecho todo lo que tenía que hacer...

 No solo en su mente estaba la misión que había venido a cumplir, sino que en esos momentos de agonía también pensaba en el bien de su familia. Es decir, no desestimaba el valor de su mamá y de sus hermanos, simplemente en aquella otra situación Él quería enseñar sobre prioridades.

 Mat 10:34-38 NVI  »No crean que he venido a traer paz a la tierra. No vine a traer paz sino espada.  (35)  Porque he venido a poner en conflicto “al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, a la nuera contra su suegra;  (36)  los enemigos de cada cual serán los de su propia familia” . (37)  »El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí;  (38)  y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí.

 "La dedicación cristiana puede alejarnos de amigos y seres queridos. Al decir esto, Jesús no estaba alentando la desobediencia a los padres ni los conflictos en el hogar. Estaba afirmando que su presencia demanda una decisión. Ya que algunos lo seguirían y otros no, sería inevitable que surgieran conflictos. Al "tomar nuestra cruz y seguirle", nuestras metas, valores, moralidad y propósitos diferentes en forma inevitable nos separarán de los demás. No descuide su familia, pero al mismo tiempo no descuide su misión sublime. Dios debe tener siempre el primer lugar." Comentario Biblia Diario Vivir, Mateo 10:34-39

  CONCLUSIÓN

Dios nos llama  a ser pacificadores, a honrar a nuestros padres, a valorar a nuestro cónyuge, en otras palabras, a tener relaciones saludables con todos los que nos rodean. Pero también nos llama a ponerle en el primer lugar en nuestro rango de prioridades.

 "Jesús no ataca las relaciones familiares, pero indica que ninguna atadura terrenal, no importa lo íntima que sea, debe impedir la total entrega a Dios. Esta entrega puede que dé lugar a que algunos miembros de la familia esquiven a otros" Comentario Biblia Plenitud, Mateo 10:34-39

 Luc 14:25-26 PDT  Jesús estaba caminando con mucha gente, y les dijo:  (26)  "Si alguien viene a mí pero pone en primer lugar a su papá, a su mamá, a su esposa, a sus hijos, a sus hermanos y hermanas, no puede ser mi seguidor. El que me siga tiene que entregar hasta su propia vida.

{
}
{
}

Deja tu comentario La lucha por el primer lugar

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre