Avisar de contenido inadecuado

A los que lloran

{
}

No todas las lágrimas son iguales

Dice la Biblia: Mat 5:4 RV1960 (T) Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.

Vimos que tenemos garantizada la promesa de consolación, la pregunta ahora es:¿a los que lloran por qué?

A la luz de las enseñanzas de este mensaje de Jesús, serán consolados los que lloren por ser perseguidos, Mat 5:10-12 DHHe (D) “Dichosos los perseguidos por hacer lo que es justo, porque suyo es el reino de los cielos. (11) “Dichosos vosotros, cuando la gente os insulte y os maltrate, y cuando por causa mía digan contra vosotros toda clase de mentiras (12) ¡Alegraos, estad contentos, porque en el cielo tenéis preparada una gran recompensa! Así persiguieron también a los profetas que vivieron antes que vosotros.

También, a la luz de las enseñanzas de Jesús, serán consolados los que lloren por seguir Su ejemplo, Mat 11:29 BLPH ¡Pongan mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy sencillo y humilde de corazón!..
Seguir la conducta de Jesús en una sociedad egoísta y dominada por la oscuridad generará una presión interna que en algún momento nos llevará al quebranto, y son estás lágrimas las que también recibiran consolación.

Por último, a la luz de las enseñanzas de Jesús, serán consolados los que lloren por estar arrepentidos por su pecado, Stg 4:8-10 DHHe (D) Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros.¡Limpiaos las manos, pecadores! ¡Purificad vuestro corazón, vosotros que queréis amar a Dios y al mundo a la vez! (9) ¡Afligíos, llorad y lamentaos! ¡Que vuestra risa se convierta en lágrimas y vuestra alegría en tristeza! (10) Humillaos ante el Señor y él os enaltecerá.

Si alguna de estas situaciones está arrancando lágrimas de tus ojos, no te derrumbes en tu fe, busca en Dios la promesa de consolación, y sigue adelante hasta alcanzar los tiempos que vendrán.

Apo 21:3-4 RV1960 (T) Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. (4) Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

{
}
{
}

Deja tu comentario A los que lloran

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre