Avisar de contenido inadecuado

Llevado por el Espíritu al desierto

{
}

En algún momento de seguro seremos llevados a la batalla.

 Varias son las causas por las cuales podemos quedar enfrentados a las tentaciones. Puede ser como resultado de nuestras propias pasiones o también como parte de nuestro camino a la madurez.

Mat 4:1 RV1960 (T)  Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.

 "El Espíritu lo condujo al desierto simplemente para probar su fe; pero como el agente en esta prueba iba a ser el maligno, cuyo solo propósito habría de ser el de seducirlo para apartarlo de su fidelidad a Dios, era una tentación en el sentido malo de la palabra. " Comentario Jamieson-Fausset-Brown,Mt.4:1

 PARTE DEL PROCESO DE MADUREZ

Probar nuestra fe es parte del proceso de crecimiento de todo creyente por eso no deberían dudar quienes, a pesar de   ser obedientes a la dirección del Espíritu, se encuentren en cierto momento en medio de un "desierto", "exprimidos" hasta lo último por las circunstancias, enfrentando tentaciones de todo tipo. Mat 4:1 TLA  Luego el Espíritu de Dios llevó a Jesús al desierto, para que el diablo tratara de hacerlo caer en sus trampas.

 NO OCURRE EN CUALQUIER MOMENTO

No es en cualquier tiempo que esta prueba se activa. En nuestro cotidiano vivir pareciera que las situaciones extremas, ya sea en lo positivo como en lo negativo, nos exponen en mayor grado para este tipo de prueba.

Que fácil es para quien está en franca prosperidad olvidarse de Dios o de las exigencias de Su Palabra, y lo mismo para quien se encuentra en la peor de las miserias para renegar de Él.

Mat 4:2-3 TLA (2)  Después de ayunar en el desierto cuarenta días con sus noches, Jesús tuvo hambre.  (3)  Entonces llegó el diablo para ponerle una trampa, ...

 CAMPO DE BATALLA: LA MENTE

Allí estaba el enemigo para ganar la batalla por medio de sus trampas....en la mente de Jesús.

Mat 4:3 TLA  Entonces llegó el diablo para ponerle una trampa, y le dijo: —Si en verdad eres el Hijo de Dios, ...(6) y le dijo: —Si en verdad eres el Hijo de Dios,...(9) El diablo le dijo: —Todos estos países serán tuyos, si te arrodillas delante de mí y me adoras.

 Observe que no era una confrontación física y ni siquiera podía éste ir más allá de la voluntad de Cristo, por eso todo su esfuerzo radicaba en sembrar la duda en su mente y así voluntariamente Jesús emprendería el camino de su fracaso.

Cuide su mente porque es allí donde se libran la mayoría de las batallas, muchas de las cuales lamentablemente terminan mal.

Efe 6:17 DHHe (D)  que la salvación sea el casco que proteja vuestra cabeza,

"Satanás quiere que dudemos de Dios, de Jesús y de nuestra salvación. El casco protege nuestras mentes de poner en duda la obra salvadora de Dios efectuada a nuestro favor." Comentario Biblia Diario Vivir, Efe 6:17

 EL PODER DE LA PALABRA

¿Cuál fue el arma ofensiva en esta batalla? La Palabra.

Mat 4:3-11 RV1960 (T)  Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.  (4)  El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.  (5)  Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,  (6)  y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra  (7)  Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. (8)  Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,  (9)  y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.  (10)  Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.(11)  El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.

 El apóstol Pablo lo expresó así: Efe 6:17 RV1960 (T)  Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

 La prioridad que le de a la Palabra en su vida será lo que marque la diferencia en cada una de las batallas que le toque enfrentar.

 PARA TERMINAR

Si Jesús fue guiado por el Espíritu a semejante situación no creo que alguno de nosotros deba sorprenderse de vivir lo mismo. Por el contrario, tómelo como lo que es: una oportunidad para seguir creciendo en la madurez.

 1Pe 1:7 TLA  La confianza que ustedes tienen en Dios es como el oro: así como la calidad del oro se pone a prueba con el fuego, la confianza que ustedes tienen en Dios se pone a prueba con los problemas. Si ustedes pasan la prueba, su confianza será más valiosa que el oro, pues el oro se puede destruir. Así, cuando Jesucristo aparezca, hablará bien de la confianza que ustedes tienen en Dios, porque una confianza que ha pasado por tantas pruebas merece ser alabada.

{
}
{
}

Deja tu comentario Llevado por el Espíritu al desierto

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre