Avisar de contenido inadecuado

Llamando lo que no es como si fuera

{
}

La próxima vez que entiendas que Dios te está llamando de una manera especial, te aconsejo que le creas.

 Lo que sucedió fue con Abraham, y de ello dijo Pablo: Rom 4:16-17 RV1960 (T) ... de Abraham, el cual es padre de todos nosotros  (17)  (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.

 Dios es alguien que llama las cosas que no son como si fuesen, y esto porque tiene el poder para hacerlas realidad. Así que la próxima vez que descubra en la Palabra que Dios le llama de una manera especial, no dude ni crea que es para otro porque Dios puede crear algo aún de lo que no es.

 1) EL ANCIANO ABRAHAM

¿De qué manera llamó Dios a aquél hombre cuyo único heredero era su siervo y quien solo poseyó la tierra de su tumba? Lo llamó "padre de muchas gentes"

 Gén 17:3-8 RV1960 (T)  Entonces Abram se postró sobre su rostro, y Dios habló con él, diciendo:  (4)  He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes.  (5)  Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes.  (6)  Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti.  (7)  Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti.  (8)  Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos.

 Y frente a toda esta manifestación de grandezas, la reacción fue la que debería ser.

 Rom 4:19-21 RV1960 (T)  Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara.  (20)  Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,  (21)  plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;

 Las palabras eran maravillosas, aunque no su realidad natural, pero sabía que Dios podía hacer todo lo que había dicho aunque no hubiera nada de "materia prima" para ello. Rom 4:17 PDT  Así dicen las Escrituras: "Te he hecho padre de muchas naciones". Dios, que da vida a los muertos y crea algo de la nada, garantizó la promesa y Abraham le creyó.

 CONCLUSIÓN

¿De qué manera te ha llamado Dios a través de Su Palabra? En mi memoria recuerdo palabras como "reyes", "sacerdotes", "más que vencedores", "nación santa", "pueblo adquirido por Dios"

 De seguro serán muchas más las que tú recordarás, así como aquellas que específicamente Dios susurró en tu interior. ¿Y no ves en ti "materia prima" para ello? No te preocupes por eso, Dios puede hacer que tú seas lo que ha dicho que serás, aunque para ello tenga que crearlo de la nada.

 Rom 4:17-20 NVI  ...tal como está escrito: «Te he confirmado como padre de muchas naciones.» Así que Abraham creyó en el Dios que da vida a los muertos y que llama las cosas que no son como si ya existieran.  (18)  Contra toda esperanza, Abraham creyó y esperó, y de este modo llegó a ser padre de muchas naciones, tal como se le había dicho: «¡Así de numerosa será tu descendencia!»  (19)  Su fe no flaqueó, aunque reconocía que su cuerpo estaba como muerto, pues ya tenía unos cien años, y que también estaba muerta la matriz de Sara.  (20)  Ante la promesa de Dios no vaciló como un incrédulo, sino que se reafirmó en su fe y dio gloria a Dios,

 ¿Qué te ha prometido Dios? ¿Qué ha dicho Él acerca de ti? No vaciles, afirma tu fe, porque Él tiene el poder para hacer de ello una realidad.

{
}
{
}

Deja tu comentario Llamando lo que no es como si fuera

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre