Avisar de contenido inadecuado

Líderes que saben sufrir, iglesias que crecen

{
}

La madurez de la iglesia exige la capacidad de soportar el sufrimiento por parte de sus líderes

Dice la Biblia: Col 1:24-25 RV1960 (T) Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia; (25) de la cual fui hecho ministro, según la administración de Dios que me fue dada para con vosotros, para que anuncie cumplidamente la palabra de Dios,

No refiere al sacrificio vicario de Cristo, a eso no hay nada que agregarle, sino al sacrificio diario por la madurez de la iglesia.

Col 2:1-3 RV1960 (T) Porque quiero que sepáis cuán gran lucha sostengo por vosotros, y por los que están en Laodicea, y por todos los que nunca han visto mi rostro; (2) para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, (3) en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

El trabajo de llevar una congregación al conocimiento pleno no es un trabajo fácil. El apóstol lo expresó así en otra de sus cartas: Gál 4:19 RV1960 (T) Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros,

Una iglesia que alcanza "las riquezas de pleno entendimiento" es una gran victoria. Pero se asienta, entre otras cosas, en la capacidad de sufrir de sus líderes. No se trata solo de seminarios y estrategias, también de saber llorar, perdonar y perseverar.

Líderes así llevan a sus congregaciones a la madurez.

{
}
{
}

Deja tu comentario Líderes que saben sufrir, iglesias que crecen

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre