Avisar de contenido inadecuado

Liderazgo inteligente

{
}

Un buen líder no es solamente alguien fuerte, un buen líder además es alguien inteligente.

 Las circunstancias hacían mella en su ánimo pero el rey se mantenía firme en su posición. Hasta que uno de sus súbditos se animó a aconsejarle un cambio, ¿cuál fue la respuesta del rey a ello?, lo escuchó y cambió. 2Sa 14:21-22 NVI  Entonces el rey llamó a Joab y le dijo: —Estoy de acuerdo. Anda, haz que regrese el joven Absalón.  (22)  Postrándose rostro en tierra, Joab le hizo una reverencia al rey y le dio las gracias, añadiendo: —Hoy sé que cuento con el favor de mi señor y rey, pues usted ha accedido a mi petición.

 Ser un buen líder, pastor, padre de familia, gerente, patrón, supervisor, etcétera, no significa "sabérselas todas", y a diferencia de lo que alguno pueda pensar, en el escuchar a otros y modificar el rumbo no perdemos autoridad, al contrario, la consolidamos.

 1) ROBOAM

Un ejemplo negativo de liderazgo es este: 1Re 12:1-4 RV1960 (T) Roboam fue a Siquem, porque todo Israel había venido a Siquem para hacerle rey. ... (3)... y hablaron a Roboam, diciendo:  (4)  Tu padre agravó nuestro yugo, mas ahora disminuye tú algo de la dura servidumbre de tu padre, y del yugo pesado que puso sobre nosotros, y te serviremos.

 Entonces se le aconsejó a este hombre que aspiraba liderar sobre la nación toda qué: 1Re 12:7 BNP ...Si hoy te comportas como servidor de este pueblo, poniéndote a su servicio, y le respondes con buenas palabras, serán servidores tuyos de por vida.

 Era momento de decidir qué tipo de liderazgo quería llevar adelante, uno que tuviera sus oídos cerrados a las palabras de sus liderados o un estilo abierto a lo que otros tienen para decir. Lamentablemente eligió mal.

 1Re 12:12-15 NVI  Al tercer día, en la fecha que el rey Roboán había indicado, Jeroboán regresó con todo el pueblo para presentarse ante él.  (14)... Les dijo: «Si mi padre les impuso un yugo pesado, ¡yo les aumentaré la carga! Si él los castigaba a ustedes con una vara, ¡yo lo haré con un látigo!»  (15)  De modo que el rey no le hizo caso al pueblo....

 Y ahora las consecuencias de ese estilo de liderazgo: 1Re 12:16 TLA  Cuando todos vieron que el rey no les había hecho caso, le dijeron: «¡No tenemos nada que ver con David, el hijo de Jesé! ¡No queremos que su familia reine sobre nosotros! ¡Volvamos a nuestras casas, israelitas! ¡Que la familia de David reine sobre su propia tribu!» Así que los israelitas se fueron a sus casas.

 Y el rey se quedó sin la mayor parte de la nación para reinar.

 CONCLUSIÓN

Las palabras de Joas a David no pasan desapercibidas para mí porque entiendo la importancia de los que son liderados para el líder. El éxito o el fracaso pasan tanto por el líder como por quienes por él son liderados, uno sin el otro no pueden alcanzar el éxito.

 Si usted ocupa una posición de liderazgo, en su hogar, en su trabajo, en su congregación, no cierre sus oídos a las palabras de sus liderados. Atiéndalos, présteles atención, porque sin el favor de ellos, su liderazgo está destinado al fracaso.

{
}
{
}

Deja tu comentario Liderazgo inteligente

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre