Avisar de contenido inadecuado

Libertad o esclavitud

{
}

 «Sólo el sabio es libre; el ignorante es un esclavo.»

 Libertad o esclavitud, es de lo que quiero hablar aquí. Aquella frase inicial, usada por los estoicos, echa luz sobre el tema que queremos desarrollar. No cualquiera puede disfrutar de la verdadera libertad, es necesario alcanzar cierto grado de sabiduría para ello.

 Sócrates había demandado: "¿Cómo puedes decir que un hombre es libre cuando está dominado por sus pasiones?". La sabiduría que te introduce al camino de la libertad es aquella que reconoce que no se necesita estar bajo una forma de gobierno opresora para ser un esclavo. La forma de esclavitud que tiene cautivo a millones es aquella que tiene que ver con nuestro interior y el no reconocer esto es de ignorantes.

 Grandes hombres de fe reconocieron esto y en su desesperación llegaron a exclamar:Rom 7:24 BNP  ¡Desgraciado de mí! ¿Quién me librará de esta condición mortal?

 Pero a pesar de tal impotencia, encontraron la solución para sentirse libres y de eso es lo que quiero hablar.

 Dice un dicho que "no hay más ciego que el que no quiere ver" y eso es lo que sucede con muchos "ignorantes" que siguen siendo esclavos aunque se imaginen lo contrario.

 Jesús estuvo conversando con algunos Judíos a lo que ellos respondieron:Joh 8:33 BLS ...Nosotros somos descendientes de Abraham, y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Por qué dices que seremos libres?

 Es cierto que la llama nacionalista siempre estuvo ardiendo en sus corazones pero de ahí a no haber sido esclavos en ningún momento hay un abismo de separación. En ese mismo momento estaban siendo dominados por el imperio romano y antes  ya lo habían sido por otros también.

Sus pensamientos eran muy patriotas pero la realidad era totalmente diferente, ellos eran un pueblo conquistado.

 Aunque muchos no quieran verlo, también la humanidad toda está bajo esclavitud. La Biblia dice que:Joh 8:34 BLS  Jesús les respondió:..Les aseguro que cualquiera que peca es esclavo del pecado. ....

 La esclavitud a la que nos referimos no es política o económica sino a la que tiene que ver con las pasiones que gobiernan y dirijen nuestra conducta, es una esclavitud moral y espiritual.

 ¿quiénes están bajo esta esclavitud? La respuesta es:...todos. Rom 3:23 BLS  Todos hemos pecado, y por eso estamos lejos de Dios.

 Para entender mejor este punto es bueno leer el testimonio del apóstol Pablo. Él dijo:Rom 7:14-23 BLS  Nosotros sabemos que la ley viene de Dios. Pero yo no soy más que un simple hombre, y no puedo controlar mis malos deseos. Soy un esclavo del pecado.  (15)  La verdad es que no entiendo nada de lo que hago, pues en vez de lo bueno que quiero hacer, hago lo malo que no quiero hacer.  (16)  Pero, aunque hago lo que no quiero hacer, reconozco que la ley es buena.  (17)  Así que no soy yo quien hace lo malo, sino el pecado que está dentro de mí.  (18)  Yo sé que mis deseos egoístas no me permiten hacer lo bueno, pues aunque quiero hacerlo, no puedo hacerlo.  (19)  En vez de lo bueno que quiero hacer, hago lo malo que no quiero hacer.  (20)  Pero si hago lo que no quiero hacer, en realidad no soy yo quien lo hace, sino el pecado que está dentro de mí.  (21)  Me doy cuenta entonces de que, aunque quiero hacer lo bueno, sólo puedo hacer lo malo.  (22)  En lo más profundo de mi corazón amo la ley de Dios.  (23)  Pero también me sucede otra cosa: Hay algo dentro de mí que lucha contra lo que creo que es bueno. Trato de obedecer la ley de Dios, pero me siento como en una cárcel, donde lo único que puedo hacer es pecar. Sinceramente, deseo obedecer la ley de Dios, pero no puedo dejar de pecar porque mi cuerpo es débil para obedecerla. ¡Pobre de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo que me hace pecar y me separa de Dios?....

 Este hombre sabía que era lo bueno y quería hacerlo pero no podía. Muchos saben lo que es bueno, saben que es lo perjudicial e intentan alejarse pero no pueden, eso es esclavitud.Él decía: "...me siento como en una cárcel...", ¿no es esta la experiencia de muchos hoy?

 No se trata de política ni de economía ni de clase social ni de estudios, estas cosas son buenas pero existe una clase de esclavitud a la que no estamos combatiendo y ella está destrozando la vida, el hogar y el futuro de millones hoy.

 ¿Cómo ser libres entonces de la esclavitud del pecado?

 Mencioné como testimonio las palabras de Pablo porque él estaba señalando su condición "antes", ahora las cosas habían cambiado para él.

¿Cómo? Por medio de la fe en Jesús. Rom 7:24-25 DHH  ¡Desdichado de mí! ¿Quién me librará del poder de la muerte que está en mi cuerpo?  (25)  Solamente Dios, a quien doy gracias por medio de nuestroSeñor Jesucristo....8:2 BL95  En Cristo Jesús la ley del Espíritu de vida te ha liberado de la ley del pecado y de la muerte.

 Es por medio de la fe en Cristo que las rejas de la esclavitud espiritual, emocional, mental, y aún física se abren para que puedas vivir en libertad.

Jesús dijo de si mismo: Joh 8:36 BAD  Así que si el Hijo os libera, seréis verdaderamente libres.

 San Agustín dijo:"¡Oh miserable esclavitud! El que vive esclavo de otro hombre, cansado alguna vez del pesado yugo que le impone su amo, descansa huyendo de él; pero el esclavo del pecado ¿a dónde huirá? Lo lleva siempre consigo a cualquier parte que huya, porque el pecado que cometió es interior. La pasión cesa, pero el pecado no pasa; se acaba lo que deleita, pero subsiste lo que punza. Unicamente puede librarnos del pecado el que vino sin pecado y se convirtió en sacrificio para destruir el pecado."

 Dice una anécdota así:                                            

 "Las lágrimas corrían libremente por el rostro de un anciano mientras trataba de desatar el nudo de un cordón que tenía alrededor del cuello, en el que tenía colgado un pequeño saco.  El nudo estaba sucio, y lleno de tierra.  El anciano tenía la cabeza doblada como si llevara un gran peso sobre la espalda, su cuerpo temblaba y el temor de lo desconocido se reflejaba en sus ojos.  Este hombre era Sampashe, jefe africano. "No debes confiar en dioses paganos", le habían dicho; pero el conflicto de siglos de tinieblas  y temor se había posesionado de él. ¿Qué calamidades le sobrevendrían si se quitaba este amuleto? ¿No podría conservar por lo menos éste? "No", le dijeron, si realmente crees en el amor y en el poder de Jesús, debes poner tu confianza solamente en él". Parado junto al anciano, en silencio y compresivo, sonriendo para infundirle ánimo y confianza estaba el misionero.  Sampashe levantó las manos, pero el viejo nudo no podía deshacerse, pues había estado atado por tantos años que estaba completamente sólido. El terror se apoderó del corazón de Sampashe.  Miró el rostro del misionero y entonces hizo la primera oración de su vida, la cual era un grito en el que pedía auxilio, misericordia y amor.  El nudo se aflojó, y a medida que el cordón se deslizaba del arrugado cuello del anciano, también una carga pesada caía de su corazón.  Alzando el rostro lleno de lágrimas, Sampashe sonrió triunfante y tomó la mano del misionero en señal de fraternidad cristiana."

 Ese saco, especie de amuleto, que este hombre cargaba sujetado por un cerrado nudo es un símbolo de lo que viven muchos hoy. Caminan llevando pesadas cargas de las que no pueden soltarse y el peso se hace cada vez más insoportable. Creyendose libres, en su ignorancia no se dan cuenta que son esclavos.

 Hoy tienes una oportunidad. La oportunidad de ser libre de lo que te domina, de lo que te tiene aprisionado como a un esclavo.

 Jesús dijo de si mismo: Luk 4:18-19 BAD  «El Espíritu del Señor está sobre mí,por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres.Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos,a poner en libertad a los oprimidos,  (19)  a pregonar el año del favor del Señor.»

 El "año del favor del Señor" es un tiempo de oportunidades, hoy es tu oportunidad para ser libre si decides creer en Jesús.

{
}
{
}

Comentarios Libertad o esclavitud

Quieroser esclavo de Jesús, no de mis obsesiones.


Esperarlo todo de su Amor.


No seguir luchando.


Que mi corazón repose junto al Suyo.


Necesito encontrar amor y tranquilidad

CULETE DE CARLET CULETE DE CARLET 14/12/2010 a las 19:17

Deja tu comentario Libertad o esclavitud

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.