Avisar de contenido inadecuado

La ley despreciada

{
}

Muchas cosas deberían ser extrañas para quien quiere agradar a Dios, pero jamás le debería ser extraña las sabias enseñanzas de Su Palabra.

 Muchas cosas hacían aquellos como forma de adorar a Dios pero no se habían dado cuenta de que habían olvidado lo más importante. Ose 8:12-13 RVA  Yo escribí para él las grandezas de mi ley, pero han sido tenidas como cosas extrañas.  (13)  A ellos les gusta ofrecer sacrificios. Sacrifican y comen carne, pero Jehovah no los acepta...

 " El Señor ha hecho que su ley esté escrita para ellos, pero a ellos no les importó ni la obedecieron. ...En la medida que los hombres desprecien las verdades y los preceptos de la palabra de Dios, y las ordenanzas para su adoración, todas las observancias y ofrendas de su propia invención, por costosas que sean, serán pecado para ellos, porque sólo son aceptables para Dios los servicios que se realizan conforme a su palabra, y por medio de Jesucristo."  Comentario de la Biblia Matthew Henry,Oseas 8:11-14

 Muchas cosas deberían ser extrañas para quien quiere agradar a Dios, pero nunca le deberían ser extrañas a este las enseñanzas de la Biblia porque en ello corre un tremendo riesgo.

 DESPRECIAR SU PALABRA, UNA MALA DECISIÓN

Les advertía Dios: Ose 8:12 TLA  Yo les di muchas enseñanzas, y se las puse por escrito, pero ustedes las despreciaron.

 Si bien el contexto parece ser el de la adoración a Él, tomaremos en un sentido más amplio esta advertencia para ver las consecuencias de despreciar las enseñanzas de la Biblia en cualquier área de nuestro existir.

 1.1) Nos hace errar el camino

 Dice la Biblia: Amó 2:4 RV1960 (T)  Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Judá, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque menospreciaron la ley de Jehová, y no guardaron sus ordenanzas, y les hicieron errar sus mentiras, en pos de las cuales anduvieron sus padres.

 Rebelarse contra el consejo divino va unido íntimamente e inseparablemente con el andar por caminos equivocados que no agradan a Dios. Neh 1:7 RV1960 (T)  En extremo nos hemos corrompido contra ti, y no hemos guardado los mandamientos, estatutos y preceptos que diste a Moisés tu siervo.

 Permítame decirle esto en forma simple: despreciar las enseñanzas de la Biblia si o si lo coloca fuera del agrado de Dios

 1.2)El fin de ese camino equivocado no es bueno

 Decía el profeta: Ose 4:6 RV1960 (T)  Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento....

El camino del desprecio de la Palabra no solo nos empuja a caminos equivocados sino que lo que cosecharemos de ellos no será algo bueno.

 Para que entienda mejor, otra versión dice ,en lugar de "destruido", que el pueblo "...se está muriendo"

La idea es algo que se va marchitando, secando, muriendo. Los caminos equivocados se muestran muy atractivos pero luego nos hunden en miserias, enfermedades, depresiones, angustias, y un sin fin de otras cosas que nos van "matando" en vida. Pro 9:17-18 DHHe (D)  “El agua robada es más sabrosa; el pan comido a escondidas sabe mejor.”(atractivo de los caminos equivocados) (18)  Pero ellos no saben que sus invitados son ahora sombras en el reino de la muerte. (pero el verdadero final)                       *cursivas añadidas

 1.3)Andar por estos caminos nos acarrea la ira de Dios

 2Cr 36:15-16 RV1960 (T)  (15)  Y Jehová el Dios de sus padres envió constantemente palabra a ellos por medio de sus mensajeros, porque él tenía misericordia de su pueblo y de su habitación.  (16)  Mas ellos hacían escarnio de los mensajeros de Dios, y menospreciaban sus palabras, burlándose de sus profetas, hasta que subió la ira de Jehová contra su pueblo, y no hubo ya remedio.

 "Dios advirtió a Judá acerca de su pecado y continuamente restauró al pueblo a su favor, sólo para que se volvieran a apartar de El. A la larga, la situación ya no tuvo remedio. Tenga cuidado de no albergar pecado en su corazón. Vendrá el día cuando el remedio ya no sea posible y el castigo de Dios sustituya su misericordia. El pecado que se repite, y del cual nunca se arrepiente, es una invitación al desastre."Comentario Biblia Diario Vivir, 2Cr.36:16

 Hoy estamos viviendo el tiempo del perdón, podríamos decir que son tiempos de amnistía por medio de la fe en Jesús. Pero ese tiempo tiene su fin, en lo personal cuando nos alcanza la muerte o en lo colectivo cuando los acontecimientos bíblicos finales se desaten. Y después de esa amnistía ya no hay más remedio!!

 Heb 3:12-19 PDT  Así que hermanos, presten atención y cuídense de que en ninguno de ustedes se esconda la maldad ni la falta de fe. No le den la espalda al Dios viviente.  (13)  Al contrario, anímense unos a otros todos los días, mientras todavía exista ese "hoy". Ayúdense para evitar que el pecado engañe a alguno de ustedes y lo vuelva terco contra Dios.  (14)  Hemos llegado a ser compañeros de Cristo, pero tenemos que seguir tan confiados y seguros como al principio.  (15)  Les repito: "Si escuchan hoy la voz de Dios, no se opongan como antes, cuando se rebelaron contra él".  (16)  ¿Y quiénes fueron los que escucharon la voz de Dios y aun así se rebelaron contra él? Los que Moisés sacó de Egipto.  (17)  ¿Con quién estuvo Dios enojado durante cuarenta años? Con esos mismos pecadores que murieron y cuyos cuerpos quedaron tendidos en el desierto.  (18)  ¿A quiénes les estaba hablando Dios cuando dijo que nunca entrarían a disfrutar de su reposo? A los que se rebelaron.  (19)  Entonces vemos que por su falta de fe, ellos no pudieron entrar a disfrutar del reposo de Dios.

 PARA TERMINAR

 Muchas cosas deberían ser extrañas para quien quiere agradar a Dios, pero jamás le debería ser extraña las sabias enseñanzas de Su Palabra.

 Si no queremos errar el camino, si no queremos sufrir las duras consecuencias, no despreciemos las enseñanzas de la Palabra de Dios. Sal 119:105-106 DHHe (D)  (105)  Tu palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino.(106)  Hice un juramento y lo voy a cumplir: ¡pondré en práctica tus justos decretos!

{
}
{
}

Deja tu comentario La ley despreciada

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre