Avisar de contenido inadecuado

La respuesta

{
}

¿Qué respuesta dar al que está pasando por un pesar? Es lo que aquí te quiero decir.

 Dijo Dios: Éxo 23:9 RV1960 (T)  Y no angustiarás al extranjero; porque vosotros sabéis cómo es el alma del extranjero, ya que extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto.

 A diario nos cruzamos con personas que van cargando con sus problemas, y no es que nosotros no los tengamos, ni que nos estén pidiendo ayuda, pero es una buena oportunidad para mostrar una humanidad diferente.

 1) NECESITADOS

Extranjeros, huérfanos, viudas, estos siempre han sido destacados en la Biblia como personas en necesidad. Ahora podríamos agregar muchos a esa lista pero no es ese nuestro propósito.

 La idea es despertar nuestros pensamientos a esta realidad: estamos rodeados de personas necesitadas y en la forma que reaccionamos ante ellas, no siempre nos mostramos como verdaderos hijos de Dios.

 2) REACCIONES

¿Cuáles son las respuestas más comunes? Indiferencia, condena, tacañería, engaño, entre muchas.

 La Biblia nos habla de dos en este verso, y creo que pueden hacer que nuestras vidas brillen con una luz diferente a la del resto:

 2.1) EMPATÍA

Una persona en necesidad genera en muchos indiferencia, en otros rechazo, cuando no sería una mala idea el intentar ponerse, por un momento,  en sus "zapatos".

 Éxo 23:9 RV1960 (T) ...porque vosotros sabéis cómo es el alma del extranjero, ya que extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto.

 Ya sea por experiencia o no, es bueno hacer todo lo posible por ponerse en el lugar del otro. Parecería que nos olvidamos de cuando nosotros estuvimos enfermos, o en un apuro económico, o en cualquier situación desesperante, y de cómo nos sentíamos, y cómo anhelábamos el auxilio de alguno.

 Esos mismos sentimientos son los que están sobre tu prójimo, así que bien sabes cómo está el "alma" de ese necesitado.

 2.2) NO AGREGAR DOLOR

Dice la Biblia: Éxo 23:9 RV1960 (T)  Y no angustiarás al extranjero;

 Literalmente significa:"no pondrás presión sobre el extranjero", es decir, a lo que está sufriendo no le agregarás más.

 Debo decir que, para quien está bajo una "carga pesada", aún la indiferencia entra en la categoría de aumentar la presión. En esta situación solo hay una forma de no angustiar más a quien ya lo está, y es ayudándole a llevar esa pesada carga.

 La empatía y el interés por el bien del otro harán de ti una persona que brille en este mundo de una forma especial.

 CONCLUSIÓN

 ¿Dónde radica la urgencia para atender esto? En que tal espíritu es sobre el que se asienta todo el evangelio, Mat 22:37-40 TLA  (37-38) Jesús le respondió:—El primer mandamiento, y el más importante, es el que dice así: “Ama a tu Dios con todo lo que piensas y con todo lo que eres.”  (39)  Y el segundo mandamiento en importancia es parecido a ese, y dice así: “Cada uno debe amar a su prójimo como se ama a sí mismo.”  (40)  Toda la enseñanza de la Biblia se basa en estos dos mandamientos.

 Quien diga ser seguidor de Cristo y no ame a su prójimo así, debo creer que es alguien que no sabe lo que ser un seguidor de Cristo significa.

{
}
{
}

Deja tu comentario La respuesta

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre