Avisar de contenido inadecuado

La relación

{
}

Si entendieras el significado del Reino de Dios no tendrías problemas en sacrificar todo con tal de obtenerlo.

 Una nueva parábola, una nueva enseñanza sobre el Reino de Dios. Dijo Jesús: Mat 13:44 NVI »El reino de los cielos es como un tesoro escondido en un campo. Cuando un hombre lo descubrió, lo volvió a esconder, y lleno de alegría fue y vendió todo lo que tenía y compró ese campo.

 Según el significado que el Reino de Dios tenga para ti, será el valor que le des. Y según el valor que le des, será el compromiso que con el asumas. Si pudiéramos entender que, entre todas las cosas preciosas a las cuales podemos aspirar, no hay otra que se compare al Reino de Dios, no nos sería difícil sacrificarlo todo por causa de el.

 1) NUESTRO SIGNIFICADO

Lo primero que podemos decir es que, para aquél hombre, aquél tesoro significaba mucho más que todo lo que ya había obtenido.

 La pregunta es: ¿que significado le damos nosotros al Reino de Dios? Para algunos es simplemente la solución a algún problema momentáneo, llámese salud, economía, familia, etcétera. Y como su significado va hasta ahí nada más, una vez resuelto su problema, ya no se estima como algo necesario para su vida.

 Para otros es la posibilidad de satisfacer necesidades básicas, como las de seguridad, pertenencia, poder, realización, etcétera. Y como su significado va hasta ahí nada más, cuando siente que no satisface sus necesidades, termina teniendo en poco y relegando al Reino en su vida.

 Estos y otros significados se caracterizan por el mismo principio, no ponen al Reino de Dios por encima de todo lo que ya han obtenido, sino que es un medio para mejorar lo que aún siguen considerando en primer lugar, su propia vida. Tal idea acerca del Reino no lleva a una entrega total, sino que está condicionada a "si me sirve o no", y de ahí que hay tantos que terminan despreciando el Reino sobre sus vidas.

 2) EL SIGNIFICADO

 El Reino de Dios no es una forma de mejorar nuestras vidas, por el contrario, es una forma de perderla: Mar 8:35 RV1960 (T)  Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.

 Entonces, ¿qué es lo que el Reino debería significar para nosotros?

 Debería significar la reconciliación y el gobierno de Dios con nosotros. Esa relación restaurada es lo que debería estar por encima de todo, y no el "si me sirve o no" ser parte de el.

 Estimando así el Reino de Dios, por causa de aquella relación restaurada con el Padre celestial, no será difícil perderlo todo, inclusive nuestra propia vida. Es decir, el enfoque no estará puesto en los beneficios de aquella relación, sino en la relación misma.

 Lo interesante es que, lo que aquellos primeros buscaban, Dios está dispuesto a dárselo pero a quienes ponen en primer lugar la relación y no los beneficios. Mat 6:31-33 NVI  Así que no se preocupen diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿Qué beberemos?” o “¿Con qué nos vestiremos?”... (33)  Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.

 CONCLUSIÓN

 ¿Cuál es aquél tesoro escondido que, una vez hallado, mereció el sacrificio de todas las otras cosas?

 Para algunos serán beneficios que mejoren su calidad de vida, pero para otros será una relación restaurada con su Padre celestial.

 El primer significado determinará el valor del "tesoro" en razón de la mejora, o no, de su calidad de vida; mientras que el segundo, por encima de los beneficios o circunstancias, estimará como invalorable la relación misma de fe.

 Hab 3:17-18 RVA  Aunque la higuera no florezca ni en las vides haya fruto, aunque falle el producto del olivo y los campos no produzcan alimento, aunque se acaben las ovejas del redil y no haya vacas en los establos;  (18)  con todo, yo me alegraré en Jehovah y me gozaré en el Dios de mi salvación.

{
}
{
}

Deja tu comentario La relación

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.