Avisar de contenido inadecuado

La red

{
}

Todo tiene su tiempo, por eso no te descuides.

 Otra enseñanza sobre el Reino de Dios, y en esta un elemento nuevo: el tiempo. Mat 13:47-50 NVI »También se parece el reino de los cielos a una red echada al lago, que recoge peces de toda clase.  (48)  Cuando se llena, los pescadores la sacan a la orilla, se sientan y recogen en canastas los peces buenos, y desechan los malos.  (49)  Así será al fin del mundo. Vendrán los ángeles y apartarán de los justos a los malvados,  (50)  y los arrojarán al horno encendido, donde habrá llanto y rechinar de dientes.

 Como dijimos en el artículo:"No es de todos entrar al granero", habrán muchas sorpresas a la hora de atravesar las puertas de la eternidad, pero en esta parábola, además, hay otro principio que no debemos dejar pasar, y es el principio del tiempo.

Los años se suceden y parece que nada ocurre, pero lo cierto es que cada día que pasa estamos más cerca de "al fin del mundo", y no entender esto puede ser fatal.

 1) TIEMPO

La acción parece muy dinámica, se arroja la red, se recoge y se clasifica, pero cuidado porque también dice: "Cuando se llena, los pescadores la sacan a la orilla". Es decir, aquella red queda en el agua un tiempo, pero este llega a su fin y entonces si es quitada.

 Parece ser que aquella oportunidad de ser "atrapados" para Dios estará disponible para todos, pero también con un tiempo determinado.

 1.1) Hoy

 Dios dice en la Biblia: 2Co 6:2 TLA... «Cuando llegó el momento de mostrarles mi bondad, fui bondadoso con ustedes; cuando necesitaron salvación, yo les di libertad.» ¡Escuchen! Ese momento oportuno ha llegado. ¡Hoy es el día en que Dios puede salvarlos!

 Y también Jesús dijo: Luc 4:18-21 NVI  «El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos,  (19)  a pregonar el año del favor del Señor.» (20)  Luego enrolló el libro, se lo devolvió al ayudante y se sentó. Todos los que estaban en la sinagoga lo miraban detenidamente,  (21)  y él comenzó a hablarles: «Hoy se cumple esta Escritura en presencia de ustedes.»

 Hoy es el día de nuestra salvación, hoy es el año del favor de Dios, hoy es el tiempo de nuestra libertad en Cristo Jesús, pero ese "hoy" tendrá su fin.

 1.2) Completo

Dice la Biblia: Rom 11:25 PDT  Hermanos, quiero que sepan algo que les ayudará a no creerse sabelotodos. Así que les explicaré un secreto que Dios ha revelado: parte de Israel se ha puesto terca, pero sólo hasta que se complete el número de los que no son judíos que llegue a Cristo.

 Es decir, cuando la red esté llena o que el número esté completo, comenzarán tiempos diferentes al "hoy" en el que estamos, y eso es lo que muchos no pueden creer. 2Pe 3:3-4 TLA  En primer lugar, tomen en cuenta que, en los últimos días, vendrán algunos que sólo pensarán en sus malos deseos. Se burlarán de ustedes  (4)  y les preguntarán: «¿Qué pasó con la promesa de que Jesucristo regresaría? Ya murieron nuestros padres, ¡y todo sigue igual que cuando el mundo fue creado!»

 CONCLUSIÓN

Hay un propósito en estas palabras y es el advertirte de que aproveches bien el tiempo presente.

 Sobre aquél "final", dice la Biblia: Mat 24:37-44 TLA  »Cuando yo, el Hijo del hombre, venga otra vez, la gente estará viviendo como en la época de Noé.  (38)  En ese tiempo la gente seguía comiendo, bebiendo y casándose, hasta el momento mismo en que Noé entró en la casa flotante; y luego vino la inundación.  (39)  La gente no sabía lo que pasaba, hasta el momento en que llegó el diluvio y todos se ahogaron. Algo así pasará cuando yo, el Hijo del hombre, venga otra vez... (42)  Por eso, estén siempre alerta, pues ustedes no saben el día en que yo, su Señor, vendré otra vez... (44)  Del mismo modo, ustedes deben estar atentos y preparados, porque yo, el Hijo del hombre, llegaré cuando menos lo esperen.

 Entonces, si estas demorando tu decisión por Dios, te aconsejo que no lo hagas más. Y si ya has hecho esa decisión, ten en cuenta que los tiempos se apresuran y que no todos los "peces" fueron aptos, por eso el consejo de Pablo:

 Rom 13:11-12 TLA  Estamos viviendo tiempos muy importantes, y ustedes han vivido como si estuvieran dormidos. ¡Ya es hora de que despierten! Ya está muy cerca el día en que Dios nos salvará; mucho más cerca que cuando empezamos a creer en Jesús.  (12)  ¡Ya casi llega el momento! Así que dejemos de pecar,...

{
}
{
}

Deja tu comentario La red

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre