Avisar de contenido inadecuado

La plataforma

{
}

El principio del fin está en volverse desafiante a Dios.

 Dice la Biblia:  Núm 15:30 VIN2011  Pero la persona, sea ciudadano o extranjero, que actúe desafiantemente e insulte a Yahweh(Dios), esa persona será eliminada de entre su pueblo.        *cursivas añadidas

 Muchas formas puede tomar el camino que nos aleje de Dios pero casi siempre la "plataforma" donde se apoya es la misma: el volverse desafiante o soberbio contra Dios.

 Este mal aqueja a muchos y está más entrelazado con la vida cristiana de lo que creemos, de ahí que creo que usted debe leer estas palabras.

 1) SOBERBIA

Volverse desafiante es traducido también como volverse soberbio u orgulloso, Núm 15:30 RV1960 (T)  Mas la persona que hiciere algo con soberbia, así el natural como el extranjero, ultraja a Jehová; esa persona será cortada de en medio de su pueblo.

 Y es ésta disposición interna del individuo, la que ha cimentado toda forma de rebeldía contra Dios.

 Isa 14:12-15 RV1960 (T)  (12)  ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.  (13)  Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;  (14)  sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.  (15)  Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.

 "Estos versículos tienen también una doble significación. Todavía forman parte del proverbio pronunciado contra el rey de Babilonia. El lenguaje, sin embargo, muestra que éste es un prototipo de Satanás. El pecado fundamental de Lucero (o Lucifer) fue su ilimitada ambición, su deseo de ser igual o estar por encima del Altísimo... La caída de Satanás se debió a dos cosas: el orgullo que lo condujo a querer suplantar el reino de Dios por el suyo, y la autosuficiencia que lo hizo intentar independizarse del Altísimo." Comentario de la Biblia Plenitud, Isaías 14:12-21

 2) SOBERBIA EN EL COTIDIANO VIVIR

 ¿Soy una persona desafiante a Dios? Al considerar algunos casos podremos evaluar si lo somos.

 2.1) Desafiantes a Dios con la vida

Stg 4:13-16 TLA  Escúchenme, ustedes, los que dicen: «Hoy o mañana iremos a la ciudad; allí nos quedaremos todo un año, y haremos buenos negocios y ganaremos mucho dinero.»  (14)  ¿Cómo pueden hablar así, cuando ni siquiera saben lo que les va a suceder mañana? Su vida es como la niebla: aparece por un poco de tiempo, y luego desaparece.  (15)  Más bien, deberían decir: «Si Dios quiere, viviremos y haremos esto o aquello.»  (16)  Sin embargo, a ustedes les gusta hablar con orgullo, como si fueran dueños del futuro, y eso es muy malo.

 ¿Cuál es tu visión de la vida? ¿Cuáles son tus palabras acerca de ella? No somos dueños de nuestro futuro, y creer que sí es asumir una posición de desafió delante de Él.

 2.2) Desafiantes a Dios con mi relación con Él.

1Co 10:9 TLA  No tratemos de ver cuánto podemos pecar sin que Cristo nos castigue. Algunos del pueblo lo hicieron, y murieron mordidos por serpientes.

 Una vida de desobediencia voluntaria no es una buena decisión para quien se dice ser cristiano. Y quienes asumen tal actitud desafiante están cayendo en el error que los terminará alejando de Él.

 2.3) Desafiantes a Dios con mi servicio a Él.

Deu 18:20 PER  Y el profeta que tenga la arrogancia de decir en mi Nombre lo que yo no le haya mandado, o hable en nombre de dioses extranjeros, ese profeta morirá.

 Un servicio cristiano que va más allá de lo que se le ha encomendado es un claro ejemplo de uno que, diciéndose cristiano, sigue guardando una actitud desafiante contra su Señor.

 CONCLUSIÓN

 El principio del fin está en volverse desafiante contra Dios, y así lo expresa este verso: Pro 16:18 PER  Delante de la ruina va la soberbia, delante de la caída va la presunción.

 Muchas formas puede tomar el camino que nos aleje de Dios pero casi siempre la "plataforma" donde se apoya es la misma, así que bien hará en el impedir que la soberbia y el orgullo ganen "terreno" dentro de usted.

{
}
{
}

Deja tu comentario La plataforma

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre