Avisar de contenido inadecuado

La buena obra

{
}
Dios es quien pone en nosotros el querer como el hacer, y mejor sería no resistirse a ello. La iglesia en Filipos se caracterizaba por cosas buenas y esperaba el apóstol en que, con el paso del tiempo, se perfeccionaran en esos esfuerzos. Flp 1:6 NVI Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús. Muchos comienzan buenos proyectos cristianos pero con el tiempo bajan sus brazos y todo aquello queda en el olvido. Bueno sería que, en aquello que Dios nos mueve a hacer, no nos vayamos "apagando" en el hacerlo sino que perseveremos, dándole el mayor grado de excelencia posible. 1) LA BUENA OBRA Pablo tenía palabras de elogio para aquella congregación por causa de la actitud que habían tomado en cuanto al evangelio: Flp 1:4-5 NVI En todas mis oraciones por todos ustedes, siempre oro con alegría, (5) porque han participado en el evangelio desde el primer día hasta ahora. Esa participación reflejaba el respaldo que aquellos daban al ministerio de Pablo, no solo en oración sino también en la liberalidad. Flp 4:15-16 NVI Y ustedes mismos, filipenses, saben que en el principio de la obra del evangelio, cuando salí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en mis ingresos y gastos, excepto ustedes. (16) Incluso a Tesalónica me enviaron ayuda una y otra vez para suplir mis necesidades. Sin duda que esta comunión no estaba limitada a lo material sino que es amplia en el sentido de compartir la misma fe, el mismo Espíritu, las mismas esperanzas, los mismos objetivos. Pero lo bueno es que ellos habían alcanzado tal grado de madurez que su participación en el evangelio era mucho más comprometida que algunas de las otras congregaciones. Esto es lo que el apóstol llama "la buena obra", la cual viene de Dios, y en la cual deben de perseverar, perfeccionándose aún más cada día que pasa. 2) PERFECCIÓN Esta obra de comprometerse más que la mayoría, es algo en lo que Dios quiere trabajar en nosotros cada día hasta el final: Flp 1:5-6 NVI porque han participado en el evangelio desde el primer día hasta ahora. (6) Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús. Por ejemplo, en cuanto a misiones: tal vez hoy tu nivel de compromiso sea el de la oración, y mañana seas movido a la liberalidad, hasta que Dios te inquiete a ser de los que van. El punto es que, siendo la buena obra el compromiso con la causa de Cristo, una buena señal es cuando dicho compromiso no se apaga ni se estanca, sino que, por el contrario, se hace cada vez más intenso. CONCLUSIÓN Pablo hablaba de una buena obra, que nosotros en un sentido más general, podemos decir que se trataba de un fuerte compromiso con la causa de Cristo. Compromiso que Dios quiere llevar a que sea perfecto en la vida del creyente. Por eso mi pregunta es: ¿te has comprometido con el evangelio? ¿Tú compromiso se ha hecho más fuerte con el paso del tiempo o como muchos te has "apagado"? Es mi consejo que, en aquello que Dios ponga en tu corazón hacer lo hagas, y que perseveres en ello a pesar de las muchas "contras" que aparecerán en tu camino, para que así Dios pueda hacer perfecta la buena obra del compromiso en ti. (POR PROBLEMAS EN OBOLOG EL ARTICULO SE VE SIN ESPACIOS ENTRE LINEAS.PARA VER BIEN IR A articulosdewalter.blogspot.com.GRACIAS)
{
}

Comentarios La buena obra

Me parece <h1> bien </h1> todo
Jav Jav 29/05/2010 a las 02:26

Deja tu comentario La buena obra

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.