Avisar de contenido inadecuado

La atalaya

{
}

Cayó en mis manos una revista de un grupo al que llamaré secta, y dentro de los muchos errores que encontré en su interpretación bíblica hallé este: la adopción y el bautismo del Espíritu no son para todos los creyentes sino para un pequeño grupo que tendrá el privilegio de gobernar sobre la tierra.

 Si estos pilares fundamentales de la fe bíblica no son para todos los que creen, entonces...¿en que condición quedan los que están fuera de ese grupo privilegiado? Creo que la respuesta la encontraremos en la propia Biblia.

 LO QUE CREEN

"...¿cómo deberíamos esperar que fuera hoy día la experiencia de nacer de nuevo?...En primer lugar, la persona tiene que arrepentirse de sus pecados, abandonar su mala conducta, dedicar su vida al servicio de Dios y hacerlo público mediante el bautismo en agua. Solo después, si Jehová selecciona a ese cristiano para gobernar en su reino, podrá ser ungido con el espíritu santo..." La atalaya,1de abril 2009,pg.9

 "...Al explicar como Dios prepara a algunos seres humanos para gobernar en los cielos, dijo que estos cristianos experimentan "la adopción [como]hijos" y que Dios, a su vez, actúa con ellos "como con hijos"(Gálatas 4:5;Hebreos 12:7)." La atalaya,1de abril 2009,pg.10

 Apenas unas pocas líneas pero una gran confusión.

 EL BAUTISMO DEL  ESPÍRITU

No entraré en el detalle de que creen que el Espíritu es solo una fuerza y no Dios mismo, sino que me detendré solamente en el aspecto de la relación de Este con todo aquél que se vuelve a Dios en arrepentimiento y fe en Jesús.

 Efe 1:13 RV1960 (T)  En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

 Gál 3:14 TLA  Por eso, la bendición que Dios prometió darle a Abraham es también para los que no son judíos. Así que, si confiamos en Cristo, recibiremos el Espíritu que Dios nos ha prometido.

 Estos versos son tan solo una muestra de lo que entiendo es la enseñanza bíblica sobre el Espíritu Santo. El recibirle no es una experiencia exclusiva de unos pocos sino de TODO aquél que cree en Jesús

 Jua 14:16-17 NVI  Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre:  (17)  el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede aceptar porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes sí lo conocen, porque vive con ustedes y estará en ustedes.

 Termino este sencillo pensamiento acerca del error de creer que el bautismo del Espíritu no es para todo creyente con lo que Pablo escribió a la iglesia en Corinto:1Co 12:13 RV1960 (T)  Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

 ¿Cuál es el peligro de enseñar que no todos tiene al Espíritu Santo?

Rom 8:9 RV1960 (T)  Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

 Intelectualmente podremos estar convencidos pero sin la experiencia con el Espíritu Santo aún estamos muertos espiritualmente. Si a usted le han dicho que no tiene el Espíritu Santo a pesar de su arrepentimiento y de su fe, en realidad le están diciendo que no es de Cristo("...si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él..."). Y si usted no es de Cristo entonces es del diablo. Jesús dijo: Mat 12:30 NVI  »El que no está de mi parte, está contra mí; y el que conmigo no recoge, esparce.

  LA ADOPCIÓN COMO HIJOS

Una cosa lleva a la otra ...:Rom 8:15 RV1960 (T)  Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

 Pero como ellos enseñan que solo un pequeño grupo ha recibido al Espíritu, entonces sería lógico pensar que solo ese pequeño grupo ha sido adoptado por Él, pero también esto esta mal.

 Ya dijimos que el Espíritu es para todo creyente por lo cual se deduce que todo creyente es adoptado por Él. Pero miremos otros pasajes bíblicos.

Jua 1:12 RV1960 (T)  Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

 1Jn 5:1 RV1960 (T)  Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.

 ¿Cuál es el peligro de enseñar que no todos son adoptados por Dios?

Gál 4:4-7 PDT  Pero cuando llegó el momento oportuno, Dios nos mandó a su hijo, que nació de una mujer y vivió bajo la ley.  (5)  Así lo hizo Dios para poder comprar nuestra libertad de la ley y adoptarnos como sus hijos.  (6)  Ustedes son hijos de Dios; y por lo tanto, él puso el Espíritu de su Hijo en nosotros, y ese Espíritu grita: "¡Querido padre!"  (7)  Entonces ya no eres esclavo sino hijo, y por ser hijo, Dios te ha hecho su heredero.

 Hay dos cosas que no van juntas: hijo y esclavo. O eres hijo de Dios, libre por medio de la redención en su sangre en la cruz, o aún eres un esclavo del pecado.

 PARA TERMINAR

 Una sana y bíblica relación entre el hombre y Dios no puede limitar a unos pocos escogidos la experiencia del bautismo del Espíritu y la adopción.

 Todo aquél que se vuelve a Dios en genuino arrepentimiento y fe recibe la promesa del Espíritu Santo y ello lo hace parte de la familia de Dios.

{
}
{
}

Deja tu comentario La atalaya

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre