Avisar de contenido inadecuado

Jesús puede reclamar ese honor

{
}

De entre las muchas cosas que algunos creen que les asegura su eternidad en el paraíso, tan solo una es la que necesita: Cristo Jesús.

 El apóstol Pablo le dijo a los de Colosas: Col 2:13 DHHe (D)  En otro tiempo estabais muertos espiritualmente a causa de vuestros pecados y por no haber sido circuncidados; pero ahora Dios os ha dado vida juntamente con Cristo, en quien nos ha perdonado todos los pecados.

 Una percepción equivocada hace creer a los hombres que tienen una relación con Dios, y la tienen pero rota. Si usted entiende esto le animo a que siga leyendo porque encontrará la solución para ello. Y si no piensa así, creo que este artículo termina aquí para usted.

 1) UNA RELACION ROTA

El pecado nos aleja de Dios y esta condición es a la que la Biblia llama "muertos espiritualmente".

 Rom 3:9-12 DHHe (D)  ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros, los judíos, mejores que los demás? ¡Claro que no! Porque ya hemos demostrado que, tanto los judíos como los que no lo son, están bajo el poder del pecado.  (10)  Así lo dicen las Escrituras: “¡No hay ni un solo justo!  (11)  No hay quien tenga entendimiento, no hay quien busque a Dios.  (12)  Todos han ido por mal camino, todos por igual se han pervertido. ¡No hay quien haga lo bueno! ¡No hay ni siquiera uno!

 El problema aquí es que no todos quieren aceptar esta condición pero quienes si lo hacen se deberían hacer esta pregunta: ¿y de qué manera puedo yo cambiar esto? Y la respuesta es: no puede a menos que ponga su fe en Jesús.

 2) DE MUERTE A VIDA

Estando muertos espiritualmente, y ya dijimos lo que eso significa, la esperanza de vida está delante nuestro pero únicamente en Cristo.

 Col 2:13 BL95  Ustedes estaban muertos por sus pecados y su misma persona no estaba circuncidada, pero Dios los hizo revivir junto a Cristo: ¡nos perdonó todas nuestras faltas!

 Podemos volver a la condición original del hombre, para con Dios, que tuvo en el Edén antes de pecar y  esto gracias a Jesús.

 ¿Qué autoridad tiene Él para reclamar este honor? La que emana de que haya muerto por ti y también de que resucitó

 2.1) SU MUERTE

Pablo dijo: Col 2:14 PDT  Teníamos una deuda porque no cumplimos las leyes de Dios. La cuenta de cobro tenía todos los cargos contra nosotros, pero Dios nos perdonó la deuda y clavó la cuenta en la cruz.

 ¿Qué significa que "clavó la cuenta en la cruz"? Que la deuda fue pagada y así cancelada pero no por los verdaderos culpables sino por Cristo en su sacrificio en la cruz.

 Efe 2:13-18 PDT  Pero ahora, unidos a Cristo ya no están lejos de Dios porque la muerte de Cristo los acercó a Dios.  (14)  Cristo nos trajo la paz y es quien nos ha unido a todos en un solo pueblo....(16)  Cristo murió en la cruz y con su muerte terminó el odio entre los pueblos, hizo que todos estuvieran en paz con Dios y que fueran un solo cuerpo.  (17)  Cristo vino y proclamó la paz tanto a ustedes que estaban lejos de Dios como a los que estaban cerca de él.  (18)  Gracias a Cristo todos podemos acercarnos al Padre por medio del mismo Espíritu.

 Y también Pedro dijo: 1Pe 3:18 NT BAD  A Cristo también le tocó sufrir. Aunque jamás había cometido pecado, un día ofrendó su vida por nosotros los pecadores, para llevarnos a Dios,...

 Cristo puede reclamar el honor de ser el único que da vida a una humanidad muerta espiritualmente, por causa de haber ofrendado su vida en la cruz para ello.

 2.2) SU RESURECCIÓN

Y el otro aspecto por el cual Cristo puede reclamar el ser dador de vida es porque, además de su muerte expiatoria, venció a la muerte y resucitó.

 1Co 15:16-21 TLA  Si en realidad los muertos no resucitan, entonces tampoco Cristo resucitó.  (17)  Y si Cristo no resucitó, de nada sirve que ustedes crean en él, pues sus pecados aún no habrán sido perdonados.  (18)  Y los que antes creyeron en Cristo y murieron, están totalmente perdidos.  (19)  Si nuestra esperanza es que Cristo nos ayude solamente en esta vida, no hay nadie más digno de lástima que nosotros. (20)  Sin embargo, ¡Cristo resucitó! Esto nos enseña que también resucitarán los que murieron.  (21)  (21-22) Por el pecado de Adán todos fuimos castigados con la muerte; pero, gracias a Cristo, ahora podemos volver a vivir.

 Su resurrección nos da garantías y le confiere el honor a Él de ser el único capaz de volver a la vida a los que están muertos.

Jua 11:25 RV1960 (T)  Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

 CONCLUSIÓN

La esperanza de vida con Dios está delante suyo pero está en Cristo Jesús.

 Ese honor Él lo alcanzó a través de su muerte en la cruz y de su resurrección de entre los muertos. Jua 14:6 PDT  Jesús le dijo: -Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se llega al Padre.

 ¿Cuál es su parte entonces? Tan solo poner su fe en Él. Rom 10:9-13 PDT  Serás salvo si reconoces abiertamente que Jesús es el Señor y si crees de todo corazón que Dios lo levantó de la muerte.  (10)  Pues Dios te aprobará si crees de todo corazón y te salvará si con tu boca lo anuncias a otros.  (11)  La Escritura dice: "Todo el que confía en esa piedra (Cristo) no será defraudado".  (12)  La Escritura dice "todo" porque a Dios no le importa si uno es judío o no. Es el mismo Señor que es Señor de todos. Es generoso con todos los que le piden ayuda.  (13)  Porque "Todos los que confían en el Señor serán salvos".

{
}
{
}

Deja tu comentario Jesús puede reclamar ese honor

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre