Avisar de contenido inadecuado

Irreprochables

{
}

Ser un ministro cristiano es una actividad de veinticuatro horas al día.

 En su carta al joven Timoteo, Pablo le dice: 1Ti 3:7 NVI  Se requiere además que hablen bien de él los que no pertenecen a la iglesia, para que no caiga en descrédito y en la trampa del diablo.

 A todos los líderes de la iglesia, y a quienes anhelan serlo: su responsabilidad como tales no se limita a las actividades propias de la congregación, en realidad se extiende a la totalidad de las actividades de la vida misma.

 1) IRREPROCHABLES

Haciendo referencia a quienes quieren ser líderes dentro de la Iglesia de Cristo, la idea es que: 1Ti 3:2 PDT  Es necesario que los ancianos líderes lleven una vida que nadie tenga por qué criticar...

 O dicho en otras versiones: "debe ser intachable"

 A la luz de esto debemos decir que es ya una falta que de dentro de la congregación haya quien tenga críticas reales sobre el liderazgo, pero el enfoque de este artículo está en las críticas de quienes no son parte de ella. 1Ti 3:7 NVI  Se requiere además que hablen bien de él los que no pertenecen a la iglesia,...

 2) CONDUCTAS SEPARADAS

Uno de los problemas que detecta la sicología es el de creer que podemos tener formas de conducta diferentes y separadas entre sí, y que esto no significará conflicto alguno.

 Hay quienes piensan que pueden tener una forma de conducta en el trabajo, otra en el hogar, otra en la Iglesia, otra en sus momentos de ocio, etcétera, y esto no debería ser así.

 Lo que somos es nuestra identidad, y como creyentes nuestra identidad está en Cristo, no en el lugar físico donde estemos. Es decir, nuestra forma de conducta debería reducirse a una sola, a aquella que es conforme a las enseñanzas de Jesús, sea que estemos en el trabajo, en el hogar, en el lugar que sea.

 Y estando en esta condición es muy probable que califique para ser un líder dentro de la Iglesia cristiana.

2Co 6:3-6 PDT  No queremos que la gente vea algo malo en nuestro trabajo. Por eso no hacemos nada que pueda ser un obstáculo para alguien.  (4)  Al contrario, en todo lo que hacemos demostramos que somos siervos de Dios... (6)  Demostramos que somos siervos de Dios con nuestra vida limpia, nuestro entendimiento, nuestra paciencia y nuestra bondad...

 CONCLUSIÓN

 La idea es sencilla: ser intachable tiene que ver también con lo que hago fuera de las actividades propias de la Iglesia.

 No podemos pensar que en el tener conductas separadas no habrá conflicto. Claro que lo habrá, por eso el propósito de este artículo se resume en una sola cosa: tu responsabilidad como líder de la Iglesia es algo de veinticuatro horas al día, trescientos sesenta y cinco días al año, no lo olvides.

 2Co 8:21 PDT  Hemos tratado de hacer lo correcto, no sólo ante los ojos del Señor, sino también ante los ojos de los hombres.

{
}
{
}

Deja tu comentario Irreprochables

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre