Avisar de contenido inadecuado

Inversionistas

{
}

La forma en que uses tu dinero puede deparar alegrías o tristezas en tu futuro.

"... las riquezas terrenales repartidas en fe atesoran un seguro aumento de riquezas celestiales." Comentario Jamieson-Fausset-Brown, 1Tim.6:19

Dice la Biblia:Luc 16:19-25 RV1960 (T) (19) Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. (20) Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, (21) y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. (22) Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. (23) Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. (24) Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. (25) Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

¿Debemos entender que los que son ricos en la tierra están condenados al sufrimiento eterno? Claro que no, son los que administraron su dinero con avaricia los que quedarán marcados para ese fin.

Todo el que tiene dinero sabe que debe administrarlo lo mejor posible para obtener lo mejor de el. El desafío es hacerlo también teniendo en cuenta nuestra eternidad.

Luc 16:1-9 TLA Jesús también les dijo a sus discípulos:«Había una vez un hombre muy rico, que tenía un empleado encargado de cuidar todas sus riquezas; pero llegó a saber que ese empleado malgastaba su dinero. (2) Entonces lo llamó y le dijo: “¿Qué es todo esto que me han dicho de ti? Preséntame un informe de todo mi dinero y posesiones, porque ya no vas a trabajar más para mí.” (3) »El empleado pensó: “Ahora que mi patrón me despide del trabajo, ¿qué voy a hacer? No soy fuerte para hacer zanjas, y me da vergüenza pedir limosna. (4) ¡Ya sé lo que haré, para que algunos me reciban en sus casas cuando me despidan!” (5) »El empleado llamó a cada uno de los que le debían algo a su patrón, y al primero le preguntó: “¿Cuánto le debes a mi patrón?” (6) Aquel hombre contestó: “Le debo cien barriles de aceite de oliva.” El empleado le dijo: “Aquí está tu cuenta. Rápido, siéntate y, en lugar de cien barriles, anota cincuenta.” (7) Luego le preguntó a otro: “Y tú, ¿cuánto le debes a mi patrón?” Ese hombre respondió: “Diez mil kilos de trigo.” El empleado le dijo: “Toma tu cuenta y anota ocho mil kilos.” (8) »Al saber esto, el patrón felicitó al empleado deshonesto por ser tan astuto. Y es que, para atender sus propios negocios, la gente de este mundo es más astuta que los hijos de Dios. (9) »Por eso a ustedes, que son mis discípulos, yo les aconsejo que usen el dinero obtenido en forma deshonesta para ganar amigos. Así, cuando se les acabe ese dinero, Dios los recibirá en el cielo.

Como el mayordomo malo dirigió las finanzas de su amo para su propio beneficio futuro, con la misma sagacidad, no maldad, debemos de dirigir nuestras finanzas para nuestro beneficio eterno. ¿De qué estamos hablando? De esto:

Luc 12:33 RV1960 (T) Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye.

La salvación es por la fe en Cristo, y la actitud de quienes dicen creer en Él, aún en el manejo de sus finanzas, ha de ser inteligente. Si no veías "espiritualidad" en la administración de tu dinero, te aconsejo empieces a cambiar de opinión. 1Ti 6:18-19 DHHe (D) Mándales que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras y que estén dispuestos a dar y compartir lo que poseen. (19) Así tendrán riquezas que les proporcionarán un firme fundamento para el futuro, y alcanzarán la vida verdadera.

{
}
{
}

Deja tu comentario Inversionistas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre