Avisar de contenido inadecuado

El poder de la influencia

{
}

La palabra clave es: influencia.

 Escuchaba sobre este salmo y el pensamiento que inundó mi mente fue acerca de la importancia para nuestra vida de lo que causa una influencia sobre nosotros, al punto que llega a determinar el que nos vaya bien o el que nos vaya mal.

 Sal 1:1-3 NVI  Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en la senda de los pecadores ni cultiva la amistad de los blasfemos,  (2)  sino que en la ley del SEÑOR se deleita, y día y noche medita en ella.  (3)  Es como el árbol plantado a la orilla de un río que, cuando llega su tiempo, da fruto y sus hojas jamás se marchitan. ¡Todo cuanto hace prospera!

 1) INFLUENCIABLES

La verdad es que no somos para nada indiferentes en la formación de nuestro juicio, de nuestro carácter, de nuestra escala de valores, de nuestra visión sobre la vida, de las circunstancias y de las personas que nos rodean.

 No es esta una verdad oculta para nadie, somos individuos altamente influenciables por nuestro entorno. Pero aunque no es algo oculto, si parece ser algo ignorado o subestimado, y aún entre los que se dicen ser seguidores de Jesús.

 Este concepto de "influenciables" queda al descubierto en la oración intercesora de Jesús. En cierto momento el dijo: Jua 17:11-15 DHHe (D)  “Yo no voy a seguir en el mundo, pero ellos sí van a seguir en el mundo, mientras que yo voy para estar contigo. Padre santo, cuídalos con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado, para que estén completamente unidos, como tú y yo.  (12)  Cuando estaba con ellos en este mundo, los cuidaba y los protegía con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado. Y ninguno de ellos se perdió, sino aquel que ya estaba perdido, para que se cumpliera lo que dice la Escritura. ...(15)  No te pido que los saques del mundo, sino que los protejas del mal.

 El pedido de Jesús: "cuídalos con el poder de tu nombre", se define como "vigilar sobre, preservar, guardar, ...Se usa del poder preservador de Dios el Padre y de Cristo, que él ejercía sobre su pueblo" Dicc. Vine N.T. G5083

 Y es una expresión continua en muchas otras de las cartas, 1Ts 5:23-24 BL95  Que el Dios de la paz los haga santos en toda su persona. Que se digne guardarlos sin reproche en su espíritu, su alma y su cuerpo hasta la venida de Cristo Jesús, nuestro Señor.  (24)  El que los llamó es fiel y así lo hará.

 Es decir, entendiendo que somos altamente "influenciables", Jesús intercede para que seamos guardados de todo aquello que pueda apartarnos de la santa comunión con nuestro Padre celestial. 1Jn 5:18 TLA  Sabemos que los hijos de Dios no pecan porque Jesucristo, el Hijo de Dios, los cuida, y el diablo no puede hacerles daño.

 También la idea se deja ver en el "padre nuestro", Mat 6:13 DHHe (D)  Y no nos expongas a la tentación, sino líbranos del maligno.’

 ¿Cuál es el punto? No es un secreto el que seamos individuos influenciables, de ahí la insistencia en el cuidado preservador del Padre sobre nosotros, pero el problema está en que algunos subestimamos el poder de la influencia y no nos volvemos selectivos con las personas, lugares, y elementos, con que nos rodeamos.

 2) MALAS INFLUENCIAS

El salmista dice: Sal 1:1 DHHe (D)  Feliz el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni va por el camino de los pecadores, ni hace causa común con los que se burlan de Dios,

 Observe que hablamos de personas, pero también de caminos y de causas en común. Es decir, muchas son las cosas que pueden producir un mal efecto sobre nuestro corazón y estas son las que debemos aprender a alejar para que no causen una "deformación" en nuestra intención de agradar a Dios

 3) BUENAS INFLUENCIAS

Y luego agrega: Sal 1:1-2 NVI  Dichoso el hombre que...(2)  ...en la ley del SEÑOR se deleita, y día y noche medita en ella.

 Somos sumamente influenciables, y si nos dejamos influenciar por la Biblia, realmente las cosas nos irán mucho mejor. Sal 1:3 TLA  Son como árboles sembrados junto a los arroyos: llegado el momento, dan mucho fruto y no se marchitan sus hojas. ¡Todo lo que hacen les sale bien!

 CONCLUSIÓN

La palabra clave es "influencia", y la pregunta es: ¿qué es lo que más te inspira, o ejerce presión, sobre tu vida? ¿A qué has acostumbrado tu mente a esperar con ansias cada día de tu vida?

 Tal vez en la respuesta de estas preguntas tengas una ayuda para identificar lo que más causa un efecto sobre tu vida. Y sin dudas, según lo que ello sea, será lo que tú seas también. 

{
}
{
}

Deja tu comentario El poder de la influencia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre