Avisar de contenido inadecuado

Individuos sociales o verdaderos amigos?

{
}

Un buen amigo es aquél que está dispuesto a sacrificar lo suyo por el bien del otro, y de estos son muy pocos los que hay.

 Ser alguien socialmente bien adaptado, es decir, que puede tener buenas relaciones con otras personas no significa saber ser amigo. Algunos mantienen buenas relaciones pero superficiales y aún interesadas, pero la amistad va por otro lado, por el lado de llegar a sacrificar lo mío en beneficio del otro. 1Sa 20:8-9 TLA  »Tú y yo hemos hecho un pacto de amistad delante de Dios, por eso te ruego que me hagas un favor: Si hice algo malo, mátame tú mismo. Prefiero que lo hagas tú, y no tu padre. (9)  Pero Jonatán le dijo: —¡Jamás haría yo tal cosa! Por el contrario, si llego a saber que mi padre quiere matarte, te lo diré de inmediato.

 Por causa de su pacto de amistad, Jonatán sacrificó su futuro como rey de Israel por la vida de su amigo, esto es el principio que diferencia lo que nosotros llamamos "amistad" con la verdadera amistad.

 1) JONATÁN

El ser hijo del rey abría las puertas para asegurar su futuro, a menos que otra familia llegara al trono y tomaran recaudos para asegurar su posición eliminando a todo aquél que pudiera levantarse para reclamarlo. Esto era un riesgo enorme de correr pero aún así lo hizo. 1Sa 20:14-15 NVI  Y si todavía estoy vivo cuando el SEÑOR te muestre su bondad, te pido que también tú seas bondadoso conmigo y no dejes que me maten.  (15)  ¡Nunca dejes de ser bondadoso con mi familia, aun cuando el SEÑOR borre de la faz de la tierra a todos tus enemigos!

 Cuanta tranquilidad le hubiera dado el entregar a su padre a aquél que tomaría su lugar en el trono de la nación,...1Sa 20:30-31 DHHe (D)  Entonces Saúl se llenó de ira contra Jonatán y le dijo: –¡Hijo de mala madre! ¿Acaso no sé que tú eres amigo íntimo del hijo de Jesé, para vergüenza tuya y de tu madre? (31) Mientras él siga vivo en esta tierra, ni tú ni tu reino estaréis seguros. ¡Así que envía a buscarlo y tráemelo, porque merece la muerte!

  ... pero no lo hizo por causa de su amistad. 1Sa 20:16-17 TLA  ¡Que Dios castigue a todos tus enemigos! De este modo Jonatán renovó su pacto con David y su familia.  (17)  Además, como amaba tanto a David, volvió a hacerle un juramento de amistad.

 CONCLUSIÓN

¿Qué es ser verdaderamente amigo? Entre muchas cosas que podemos decir, ésta: estar dispuesto a auto sacrificarse por el bien del otro.

 Creo que, a la luz de esto, muchos descubriremos que somos muy buenas personas sociales, pero no tan buenos amigos verdaderos.

 Jua 15:13 BNP  Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por los amigos.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Individuos sociales o verdaderos amigos?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre