Avisar de contenido inadecuado

Importancia de los elementos que se identifican con el cristianismo en los espacios públicos

{
}

No es mala idea el que en nuestras calles proliferen aquellas  cosas que, tal vez, traigan a la memoria de los hombres, la conciencia de Dios.

 Una de las cosas que Dios le dijo al pueblo hebreo en el monte Sinaí fue esta: Éxo 20:24 RV1960 (T)  Altar de tierra harás para mí, y sacrificarás sobre él tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus vacas; en todo lugar donde yo hiciere que esté la memoria de mi nombre, vendré a ti y te bendeciré.

 Hay un elemento interesante en esta ordenanza sobre la construcción de altares, más allá de su significado de redención y adoración, la presencia del mismo está ligado a la perseverancia en la memoria de los hombres del Nombre de Dios.

 No voy a referirme aquí a "altar" en su sentido literal, sino que lo tomaré como un objeto expuesto en lugar público que lleva el pensamiento de quien lo observa a la realidad de la existencia de Dios y de su relación con Él. Y es esa la clase de objetos que creo necesitamos cada vez más en nuestros espacios públicos.

 1) ACLARANDO

En primer lugar debo decir que no pienso en los objetos que haré mención como "contenedores" de la presencia de Dios, por lo cual desaliento cualquier forma de espiritualidad o de adoración sobre ellos.

 Solamente pienso que, así como aquellos altares tenían la capacidad de hacer recordar el Nombre de Dios a quien con ellos se encontrara, no es mala idea hacer uso de elementos en nuestro cotidiano vivir que, identificados con el cristianismo, lleven la mente de los distraídos hacia Dios.

 Éxo 20:24 NBLH  'Harás un altar de tierra para Mí, y sobre él sacrificarás tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus bueyes. En todo lugar donde Yo haga recordar Mi nombre, vendré a ti y te bendeciré.

 2) OBJETOS

¿A que me refiero con "objetos"?

 Por ejemplo: la fachada del templo. No debería ser esto algo que se menosprecie a la hora de considerar lo que puede hacer que una persona vuelva su mente a Dios. Una fachada "amigable", que no pase desapercibida o, lo que es peor, cause mala impresión, con alguna frase reflexiva y horarios bien especificados, es  algo en lo que estoy pensando.

 La presencia de monumentos en nuestras plazas (el más común es a la Biblia), con buena iluminación, presencia y mantenimiento, es otro de los objetos que deberían estar en nuestras ciudades.

 Y si bien la lista puede continuar, también me refiero a aquellos objetos de nuestro cotidiano vivir que, al identificarse con Dios, pueden despertar la mente dormida de quien los observe.

 Un adhesivo con un mensaje de fe en el paragolpes del auto, una remera o un gorro con diseño cristiano, el llavero, la agenda, etcétera.

 CONCLUSIÓN

 Esto es lo que quiero decir: no me refiero al "altar" como tal, sino como objeto en lugar público que lleve la mente de los hombres a Dios.

 Y creo que no es tiempo perdido cualquier esfuerzo local, regional, o aún nacional, para poner en nuestras calles aquellas cosas(o mejorarlas) que tal vez puedan despertar la conciencia de Dios en nuestros conciudadanos.

 Sin duda que no será el monumento o mi gorro el que produzca tal efecto en el corazón del hombre, sino el Espíritu Santo, pero no dudo que tal vez se valga de los primeros para comenzar su obra de salvación.

 Jos 4:4-7 TLA  Josué llamó a los doce hombres que había elegido,  (5)  y les dijo:«Vayan hasta la mitad del Jordán, delante del cofre del pacto de nuestro Dios, y saque cada uno de ustedes una piedra del río, una por cada tribu de Israel, y échesela al hombro.  (6)  Con estas piedras harán un monumento, y cuando sus hijos les pregunten qué significan,  (7)  ustedes les dirán que, cuando los sacerdotes entraron al río con el cofre del pacto, las aguas del Jordán dejaron de correr. Así que estas piedras les recordarán siempre a los israelitas lo que Dios hizo aquí».

{
}
{
}

Deja tu comentario Importancia de los elementos que se identifican con el cristianismo en los espacios públicos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre