Avisar de contenido inadecuado

Iluminados

{
}

A grandes privilegios, grandes responsabilidades.

 Hay algo magnífico en el mensaje del evangelio y principalmente para nosotros, ya que para nosotros fue concebido.1Pe 1:12 DHHe (D)  Pero Dios les hizo entender que lo que ellos anunciaban no era para ellos mismos, sino para ustedes.

 Nosotros somos los que disfrutamos de algo muy especial, pero algunos viven de tal manera que parece que de ello no se han dado cuenta aún. Que despertemos ante la hermosa luz de evangelio es el propósito de estas palabras.

 1) REVELACIÓN

Dice la Biblia que: 1Pe 1:10-12 TLA  Los profetas estudiaron con cuidado todo acerca de esta salvación, y hablaron de lo que Dios, por su amor, les daría a ustedes.  (11)  Antes de que Cristo viniera al mundo, su Espíritu les enseñaba a los profetas lo que él debería sufrir aquí en la tierra, y también les enseñaba todo lo hermoso que sucedería después. Y los profetas intentaban descubrir quién sería el Mesías, y cuándo vendría al mundo.  (12)  Pero Dios les hizo entender que lo que ellos anunciaban no era para ellos mismos, sino para ustedes. Ese es el mensaje que les dieron a ustedes quienes les comunicaron la buena noticia. Y lo hicieron con el poder del Espíritu Santo, que fue enviado del cielo. ¡Esto es algo que los ángeles mismos hubieran querido ver!

 ¡Qué gran privilegio el nuestro! El mensaje preparado desde la eternidad, que se mantuvo oculto para los ángeles y los hombres de las edades pasadas, es el mensaje que llega claramente a nuestros oídos hoy, en la forma del evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

 2) RESPONSABILIDAD

Siendo entonces que disfrutamos de tal privilegio, no tenemos excusas como aquellos, y por eso dice a continuación: 1Pe 1:13 RV1960 (T)  Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado;

 Disfrutando nosotros de ser iluminados con la plenitud del mensaje de salvación, dice que:

 2.1)...ceñid los lomos de vuestro entendimiento

Esto se traduce como el tener una actitud mental despierta, es decir, no estamos en ignorancia sobre las cosas eternas, ¡pero algunos viven como si lo estuvieran!

Rom 13:11-12 TLA  Estamos viviendo tiempos muy importantes, y ustedes han vivido como si estuvieran dormidos. ¡Ya es hora de que despierten! Ya está muy cerca el día en que Dios nos salvará; mucho más cerca que cuando empezamos a creer en Jesús.  (12)  ¡Ya casi llega el momento! Así que dejemos de pecar,...

 2.2)...sed sobrios

La palabra "sobriedad" tiene que ver con tener control, dominio de uno mismo. La idea es que nos esforcemos por ejercer dominio sobre nuestra naturaleza carnal, para poder vivir como a Dios le agrada. ¿Y por qué? Porque gracias al evangelio ya conocemos las bendiciones de la obediencia como las maldiciones de la desobediencia.

1Pe 1:13 NTV  Así que piensen con claridad y ejerciten el control propio....

 2.3)...esperad por completo                         

Es decir, que nuestros pensamientos estén enfocados en una sola cosa, "...la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado"

 Dice un comentario sobre este verso de la Biblia: "El inminente retorno de Cristo debe motivarnos a vivir para El. Eso significa estar mentalmente vigilantes ("ceñid los lomos de vuestro entendimiento"), disciplinados ("sed sobrios"), y concentrados ("esperad por completo"). ¿Está usted listo para encontrarse con Cristo?"Comentario Biblia Diario Vivir,1Pedro 1:13

  CONCLUSIÓN

 Hoy disfrutamos de lo que otros que nos antecedieron no pudieron disfrutar. Sabemos lo que aquellos no pudieron saber, y ello nos confiere una mayor responsabilidad por la respuesta que demos hoy.

 El mensaje del evangelio nos ha alcanzado, nos ha alumbrado, nos ha iluminado. ¿Ello a significado un cambio en tu vida?, Pues bien, debería.

 2Co 4:6 TLA  Cuando Dios creó el mundo, dijo: «Que brille la luz donde ahora hay oscuridad». Y cuando nos permitió entender la buena noticia, también iluminó nuestro entendimiento, para que por medio de Cristo conociéramos su grandeza.

{
}
{
}

Deja tu comentario Iluminados

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre