Avisar de contenido inadecuado

huecas filosofias

{
}
Col 2:8-10 RV60  Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas,  según las tradiciones de los hombres,  conforme a los rudimentos del mundo,  y no según Cristo.  (9)  Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,  (10)  y vosotros estáis completos en él,  que es la cabeza de todo principado y potestad. 

Una de las grandes virtudes del ser humano es la capacidad de análisis. Creo que las nuevas generaciones que van surgiendo profundizan en la capacidad de concebir racionalmente aquello en lo que se dispongan a auto reflexionar, esto es la definición de filosofía.

 

Lo interesante es que en el uso de esa capacidad las corrientes de pensamiento se aventuran por los más dispares caminos. Y si a esto le sumamos el relativismo actual que niega una sola verdad absoluta (especialmente la anunciada en la Biblia, diría yo) , entonces nos encontramos enfrentando una maraña cada vez mas espesa e intrincada de pensamientos muy difíciles de “cortar”.

 

Obsérvese que no es casualidad el uso de la palabra maraña ya que esta describe un conjunto de plantas y arbustos inútiles, y esto son la mayoría de estas filosofías, cosas inútiles.

 

La Biblia dice al respecto:

Col 2:20-23 RV60  Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo,  ¿por qué,  como si vivieseis en el mundo,  os sometéis a preceptos  (21)  tales como:  No manejes,  ni gustes,  ni aun toques  (22)  (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres),  cosas que todas se destruyen con el uso?  (23)  Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario,  en humildad y en duro trato del cuerpo;  pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne. 

Y en otra parte dice acerca de aquellos que las defienden:

Col 2:18 RV60  Nadie os prive de vuestro premio,  afectando humildad y culto a los ángeles,  entremetiéndose en lo que no ha visto,  vanamente hinchado por su propia mente carnal Por ejemplo, uno de los caminos por los cuales estos van construyendo sus propias “marañas” es aquel que busca alcanzar la verdadera y perdurable paz.En esto defienden la búsqueda de la armonía con los espacios físicos (decoración, colores, aromas, etc.), o con las energías, o la armonía con el propio cuerpo (alimentación, yoga, meditación, etc.) y aún con las fuerzas espirituales (inciensos, ángeles, etc.). Indudablemente no creen en la verdad absoluta de la Palabra ya que ella dice:Isa 48:22 RV60  No hay paz para los malos,  dijo Jehová.Imposible es, por más esfuerzo humano que se haga, que el ser humano alcance la verdadera paz hasta no halla resuelto el problema de su comunión interrumpida con el Padre.Pero esto, con la gran cantidad de pensamientos que hoy existen y a los cuales se les atribuye la virtud de poseer la verdad, cuanto cuesta hacerlo entender a este mundo filosófico y relativista!! Pero el enfoque de este artículo no esta en aquellos, sino en nosotros, los creyentes.Hoy las corrientes filosóficas son muy fuertes y demasiado sutiles. No hay espacio educativo, social, de gobierno, y otros donde no se cuelen. Y lamentablemente encontramos muchas veces cristianos que comienzan a ceder en la confianza de que la Palabra es la verdad absoluta y empiezan a enredarse en aquellas cosas inútiles. Estimado hermano, usted y yo no necesitamos recurrir a esas filosofías y huecas sutilezas. Es en Cristo donde nuestras vidas serán completas y no en ningún adorno o vaya a saber que cosa.Pablo le dijo a la iglesia después de advertirles de no caer en este error:Col 3:1-3 RV60  Si,  pues,  habéis resucitado con Cristo,  buscad las cosas de arriba,  donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.  (2)  Poned la mira en las cosas de arriba,  no en las de la tierra Llenar, completar, satisfacer, son todas ideas que implica el estar completos y esto no lo logramos de acuerdo a los rudimentos del mundo, la única forma de lograrlo es por medio de Cristo Jesús.     
{
}
{
}

Deja tu comentario huecas filosofias

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.