Avisar de contenido inadecuado

Hombres de poca fe

{
}

Las promesas de Jesús pueden ser una realidad para ti, si es que tienes fe.

 Jesús caminaba con sus discípulos y un día sucedió que: Mat 8:23-27 RV1960 (T)  Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron.  (24)  Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía.  (25)  Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos!  (26)  El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.  (27)  Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen.

 El temor y la turbación es fruto de los miedos que nos asaltan cuando las circunstancias están más allá de nuestro control, pero la respuesta a estas últimas es la fe. Es posible tener paz aún en medio de la tormenta, pero para ello necesitamos confiar en Dios.

 1) FUERA DE CONTROL

Si comparamos la vida con aquél viaje que emprendieron a través del mar, sin duda que lo mejor que podemos hacer es invitar a Jesús a ser parte de ello. Pero aún haciéndolo, ¡las tormentas se levantarán a nuestro alrededor!

 Observe que aquellos hombres eran pescadores de profesión, pero cuando se encontraron que la situación se les escapaba de las manos y no la podían dominar, se turbaron y el temor ganó su corazón.

 2) LA PROMESA

Por otro lado, y en el punto opuesto a lo anterior, encontramos que, permitiendo a Jesús ser parte de nuestras vidas, Él nos hace promesas como esta: Jua 14:27 RV1960 (T)  La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

 El punto es que, como cristianos, tenemos la promesa de Jesús acerca de tener paz, ¡aún en medio de la tormenta! La pregunta es: ¿cómo hacemos para "conjugar" la realidad de que la vida no está libre de conflictos con la promesa de paz por parte de Jesús?

 Y la respuesta es: por medio de la fe. Mat 8:26 RV1960 (T)  El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe?

 3)  LA FE

¿Qué es la fe?

 La Biblia define la fe así: Heb 11:1 RV1960 (T)  Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

 Entonces, para analizar nuestra fe y ver si somos de los que podremos alcanzar la promesa a pesar de las dificultades que debamos enfrentar, debemos de preguntarnos: en esos momentos difíciles, ¿qué es lo que espero con certeza, o de que estoy convencido?

 Muchos que dicen tener fe, ante las dificultades, solo esperan lo peor. Su "certeza" es solo sobre que las cosas les saldrán mal, y su "convicción de lo que no se ve" no va más allá de la ausencia y descuido de Dios por sus vidas.

 3.1) CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA

¿Qué es lo que con certeza debiera esperar cada creyente en medio de la tormenta? Sin lugar a dudas, el cuidado amoroso de su Padre celestial.

 Dios le dijo a Israel: Isa 43:1-3 RV1960 (T)  Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.  (2)  Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.  (3)  Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador;

 Y como a ellos, a la Iglesia también.

 3.2) CONVICCIÓN DE LO QUE NO SE VE

En medio de la prueba nuestra visión se "nubla" y hay cosas que no vemos, pero es en esos momentos en que usted debe activar los ojos de la fe.

 ¿Qué es lo que ven estos "ojos"?

 a) Ven una salida, 1Co 10:13 RV1960 (T)  No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

 b) Ven un propósito, Rom 8:28 RV1960 (T)  Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

  CONCLUSIÓN

Jesús les dijo "...hombres de poca fe...", y esto, en el idioma griego original: "denota una fe que carece de confianza o que confía demasiado poco. " Dicc.Strong, G3640

 Y en esa falta de confianza,...no tenían paz.

 La vida cristiana no está ausente de conflictos, pero aún así puedes vivir en paz. Está bien que se la pidas a Él, pero deberías entender que ella tiene que ver con la fe que tu tengas en Él.

{
}
{
}

Deja tu comentario Hombres de poca fe

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre