Avisar de contenido inadecuado

Hombres con un nivel de fe superior

{
}

Si usted se considera una persona de fe, espere a leer la siguiente historia.

 Otra vez el ego de un hombre empujó a muchos a la humillación. Dan 3:1-6 RV1960 (T) El rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro cuya altura era de sesenta codos, y su anchura de seis codos; la levantó en el campo de Dura, en la provincia de Babilonia. ...(4)  Y el pregonero anunciaba en alta voz: Mándase a vosotros, oh pueblos, naciones y lenguas,  (5)  que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua de oro que el rey Nabucodonosor ha levantado;  (6)  y cualquiera que no se postre y adore, inmediatamente será echado dentro de un horno de fuego ardiendo.

 Esta era la situación, pero ante ella hubo quienes demostraron estar un nivel más alto en la fe que muchos de nosotros hoy.

 HOMBRES CON UN NIVEL DE FE SUPERIOR

No faltó quienes dieran rienda suelta a su maldad y denunciaran a quienes no estaban dispuestos a tal humillación. Dan 3:12-15 TLA  Pero hay unos judíos que no respetan a Su Majestad, ni adoran a sus dioses, ni quieren inclinarse ante la estatua de oro. Y esto, a pesar de que Su Majestad les dio puestos muy importantes en el gobierno de Babilonia. Estamos hablando de Sadrac, Mesac y Abed-nego».  (13)  Al oír esto, el rey Nabucodonosor se enojó muchísimo y mandó que le llevaran a esos tres judíos. Cuando ellos se presentaron ante el rey,  (14)  él les preguntó: —He sabido que ustedes no adoran a mis dioses ni quieren inclinarse ante la estatua de oro. ¿Es cierto eso?  (15)  Voy a darles una oportunidad. Si al escuchar la música, se inclinan y adoran a la estatua, no les haré nada. Pero si no la adoran, ordenaré que de inmediato los echen al horno. ¡Y ya verán que no habrá Dios que pueda salvarlos!

 ¿Cuál fue la respuesta? Léala usted mismo. Dan 3:16-17 RV1960 (T)  Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: ... (17)  He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará.

 Ya de por si esta respuesta habla muy bien de estos hombres. A pesar de lo apremiante de la situación se apoyaron en Dios y no se intimidaron ante las amenazas.

Cualquiera de nosotros veríamos en estos un gran ejemplo de fe pero permítame mostrarle que significa estar un nivel más alto en la fe. Dan 3:18 RV1960 (T)  Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.

 "Los tres hebreos creían en la omnipotencia de Dios y reconocían que El no estaba obligado a rescatarlos. No demandaron que Dios los librara, porque confiaban en la soberana sabiduría de El. Dios rescata a algunos, pero permite que otros sufran." La Biblia de las Américas, notas sobre Dan.3:18

 La fe responde con la convicción de la omnipotencia y el cuidado divino, pero la fe superior defiende también la soberanía divina.

Hab 3:17-18 RV1960 (T)  Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales;   (18)  Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación.

 OTRO EJEMPLO DE FE SUPERIOR

Hubo un hombre que llevó liberación y sanidad a multitudes pero a él le fue negado, y aún así siguió firme en su fe, en su compromiso, en su ministerio.

2Co 12:6-9 TLA  ...Por eso, para que no me llene de orgullo, padezco de algo muy grave. Es como si Satanás me clavara una espina en el cuerpo para hacerme sufrir.  (8)  Tres veces le he pedido a Dios que me quite este sufrimiento,  (9)  pero Dios me ha contestado: «Mi amor es todo lo que necesitas. Mi poder se muestra en la debilidad.» Por eso, prefiero sentirme orgulloso de mi debilidad, para que el poder de Cristo se muestre en mí.

 Un gran hombre de fe como Pablo y tres veces pidió ser libre como él vio que otros lo lograron, pero la respuesta fue : no!; y a pesar de ello siguió adelante en su camino de fe!

 ES USTED UNA PERSONA DE FE?

¿Cómo respondería usted si a pesar de su fe Dios no actúa como usted espera?

 Sin duda los pensamientos de Dios sobre nosotros son de bien siempre, pero también dice que sus caminos son más altos que los nuestros. No siempre los planes de Él son iguales a los nuestros, y cuanto esto sucede la fe superior se mantiene firme a pesar de todo.

{
}
{
}

Deja tu comentario Hombres con un nivel de fe superior

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre