Avisar de contenido inadecuado

El hijo del emperador

{
}

Antes hablamos de la soberbia, ahora de la estupidez por la soberbia.

Dice la Biblia: Dan 5:19-22 DHHe (D) Por el poder que le dio, gentes de todos los pueblos, naciones y lenguas lo respetaban y temblaban ante él...(20) Pero cuando se llenó de soberbia y actuó terca y orgullosamente, se le quitó el poder y la gloria que tenía como rey. (21) Fue apartado de la gente y se convirtió en una especie de animal; vivió con los asnos salvajes, comió hierba, como los bueyes, y el rocío empapó su cuerpo, hasta que reconoció que el Dios altísimo tiene poder sobre todos los reinos humanos, y que él da la dirección del gobierno a quien él quiere. (22) Y ahora Su Majestad, Belsasar, que es hijo de aquél y que sabe lo que le pasó, tampoco ha vivido con humildad.

No podemos esperar resultados diferentes si no hacemos cosas diferentes, y esto es lo que el rey Belsasar no entendió.

Dan 5:30-31 DHHe (D) Aquella misma noche mataron a Belsasar, rey de los caldeos, (31) y Darío de Media se apoderó del reino...

Hay algo notable en la torpeza por comprender las cosas por parte de aquél que está dominado por la soberbia. Y es que no hay nada nuevo en el responder con desprecio y altivez al llamado de reconciliación por parte de Dios, tampoco hay algo nuevo en vivir bajo la hipocresía el pacto que decimos haber celebrado con Él, pero no cometa la estupidez de creer que, de hacerlo, saldrá victorioso mientras otros que lo intentaron, no.

No podemos esperar resultados diferentes si no hacemos cosas diferentes, y pensar lo contrario podría ser una de las mayores estupideces a cometer.

{
}
{
}

Deja tu comentario El hijo del emperador

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre