Avisar de contenido inadecuado

Heredar tan solo viento

{
}

No son pocas las personas adultas o ancianas que hemos conocido que viven solas por causa de que, ni sus hijos ni sus otros parientes, les quieren ver. Dificil es evaluar porque se da esto, pero hemos descubierto, en alguna que otra vez, que la supuesta "víctima" en realidad no era tal.

 El maltrato a la familia tiene sus límites, y una vez traspasados quedamos expuestos a la soledad cuando más los necesitemos.  Valorar la familia y advertir de la triste realidad que muchos viven hoy, es el propósito de estas palabras.

 Advierte la Biblia que:Pro 11:29 RV60  El que turba su casa heredará viento;...

Heredar viento es una expresión poética con un claro significado,"heredará viento. Es decir, no recibirá nada. "Notas Biblia de Las Américas,prov.11.29

 Triste es el fin de quien no cuida su casa, pronto se quedará sin ella.

 Una de las formas de causar problemas en nuestra casa tiene que ver con dinero, es decir: Pro 11:29 BL95  El que no sabe ordenar su casa cosechará sólo el viento, el tonto terminará sirviendo al sabio.

 El tonto que termina en una relación de servidumbre es aquél que no ha sabido ser ordenado en sus gastos y como resultado se ha quedado sin nada.  Por lo general, esta falta de orden se debe a un vicio, como el de apuestas, que en muchos casos es causa de desintegración familiar.

He aquí una forma de maltrato familiar,  no ser ordenado en la administración del dinero, que arrastra a la  familia a la pobreza y miseria.

 Otra forma de causar problemas por el dinero en nuestro hogar tiene que ver con la codicia. Pro 15:27 BL95  El que corre tras el dinero desarma su casa, el que no se deja comprar vivirá.

 Este amor por el dinero delegará a la familia a un segundo lugar, y en los peores casos aún a la honradez. Tal actitud solo puede fomentar una cosa. el distanciamiento, y luego la soledad.

 Trastornar el orden de prioridades o de una economía equilibrada, tarde o temprano, nos dejara como herencia nada más que viento.

 Dejando el dinero, una forma más amplia de destruir a la familia hoy, tiene que ver con la violencia.

Pro 11:29 TLA  El tonto que daña a su familia acaba perdiéndolo todo, y termina siendo esclavo del sabio.

 " Uno de los recursos más grandes que Dios nos da es la familia. Nos proporciona aceptación, aliento, dirección y consejo. Ocasionar problemas a la familia, ya sea por ira o por un deseo exagerado de independencia, es una necedad porque nos privamos de todo lo que ella nos proporciona. En su familia, luche por la sanidad, comunicación y comprensión."Comentario Biblia Diario Vivir, Prov.11:29

 No es la primera vez que escucho de un moribundo diciendo que es lo que más anhela en esos últimos  momentos. Lo  que más quiere es ver a la  familia, pero ella no está ahí.

 No es la primera vez que escucho de labios de un anciano el deseo por volver a abrazar a  sus hijos, pero tampoco ellos  están.

 Muchas respuestas hay para este mal de nuestra sociedad hoy, pero una de ellas es que nosotros mismos hemos sido quienes los hemos alejado.

{
}
{
}

Deja tu comentario Heredar tan solo viento

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre