Avisar de contenido inadecuado

La gente antes que la estructura

{
}

Que tu fervor por el cristianismo no te impida mostrarte misericordioso con tu prójimo.

Dice la Biblia:Mar 2:23-24 TLA Un sábado, mientras Jesús y sus discípulos iban por un campo sembrado de trigo, los discípulos comenzaron a arrancar espigas. (24) Cuando los fariseos vieron esto, le dijeron a Jesús:—¡Mira lo que hacen tus discípulos! ¿Acaso no saben que está prohibido arrancar espigas en el día de descanso?

Condenados a pasar hambre por causa de una ley de la religión, hasta que Jesús habló: Mar 2:27-28 TLA (Jesús dijo:) —El sábado se hizo para el bien de los seres humanos, y no los seres humanos para el bien del sábado. (28) Yo, el Hijo del hombre, soy quien decide qué puede hacerse y qué no puede hacerse en el día de descanso.

La religión pierde su sentido cuando se olvida este principio: buscar el bien de los demás.

Mar 3:1-5 RV1960 (T) Otra vez entró Jesús en la sinagoga; y había allí un hombre que tenía seca una mano. (2) Y le acechaban para ver si en el día de reposo le sanaría, a fin de poder acusarle. (3) Entonces dijo al hombre que tenía la mano seca: Levántate y ponte en medio. (4) Y les dijo: ¿Es lícito en los días de reposo hacer bien, o hacer mal; salvar la vida, o quitarla? Pero ellos callaban. (5) Entonces, mirándolos alrededor con enojo, entristecido por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y la mano le fue restaurada sana.

Mar 7:9-13 TLA Han aprendido muy bien la manera de rechazar los mandamientos de Dios para seguir sus propias enseñanzas. (10) Porque Moisés dijo: “Obedezcan y cuiden a su padre y a su madre”. Y también dijo: “El que maldiga a su padre o a su madre tendrá que morir.” (11) (11-12) Sin embargo, ustedes enseñan que un hijo no tiene la obligación de ayudar a sus padres si les dice: “No puedo ayudarlos, porque todo lo que tengo se lo he ofrecido a Dios.” (13) De esa manera, desobedecen los mandamientos de Dios para seguir sus propias enseñanzas. Y hacen muchas otras cosas parecidas a esta.

El cristianismo descansa sobre dos enseñanzas y no practicarlas desnaturaliza todo lo demás. Mat 22:36-40 RV1960 (T) (36) Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? (37) Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. (38) Este es el primero y grande mandamiento. (39) Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. (40) De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Muéstrate fervoroso en tu fe, pero no te olvides del amor, la misericordia y la compasión, por tu prójimo.

{
}
{
}

Deja tu comentario La gente antes que la estructura

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre