Avisar de contenido inadecuado

La galería de la Fe

{
}

Sin fe solo serás uno más del montón.

 Acercarnos a Dios nos libra de alejarnos de Dios, esto lo meditamos en el artículo "Acercaos, pues, a Dios". Y la máxima expresión de ese "acercarse" a Él, es la fe.Heb 10:39 NVI  Pero nosotros no somos de los que se vuelven atrás y acaban por perderse, sino de los que tienen fe y preservan su vida.

 Es la fe la evidencia de que no estás entre los que retroceden, y es la fe también la que hará que la gente hable de ti aún cuando tu ya no estés sobre la tierra.

 Una vida de fe marca la diferencia, cuando la mayoría responde de igual manera, el hombre o la mujer de fe se destacarán por moverse en un sentido diferente.

 1) HOMBRES Y MUJERES DIFERENTES

Conocí el capítulo once de Hebreos como "la galería de la fe", y es que en cada verso se nos pinta un cuadro de hombres y mujeres comunes, como nosotros, pero que brillan con una "luz" especial, y ella es la de su fe.

 De algunos de ellos se dice:

 Heb 11:17-31 RV1960 (T)  (17)  Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito, (18)  habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia; (19)  pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir.... 

 (24)  Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, (25)  escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado,  (26)  teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón. (27)  Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.  (28)  Por la fe celebró la pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocase a ellos.  (29)  Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados.

 (30)  Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días.

 ¿Cómo pudieron aquellos hombres y aquellas mujeres hacer lo que hicieron, mantenerse firmes, luchar contra corriente y sin tregua en el mundo hostil en que les tocó vivir? «Por la fe», afirma el predicador, repitiendo la expresión detrás de cada nombre (22 veces) como la melodía de fondo que dio sentido a sus vidas."La Biblia de Nuestro Pueblo, Heb.11:1-40

2) EL CAMINO NO LES FUE FÁCIL

Hoy miramos sobre la vida de estos hombres y nos admiramos, pero sus caminos no fueron fáciles.

Abraham tuvo que dejar su tierra sin saber a donde iba, Moisés estuvo cuarenta años en el desierto, en la soledad, aparentemente abandonado y olvidado, hasta que, teniendo ochenta años, Dios lo llamó para guiar a su pueblo a la libertad. Josué tuvo que tomar el lugar del "enorme" Moisés y guiar al pueblo en la conquista de la tierra prometida.

Fueron hombres comunes como nosotros, y sus caminos no estuvieron libres de dificultades, desafíos, adversidades. Pero si hoy estamos hablando de ellos es porque hicieron la diferencia y eso gracias a la fe.

3) NOSOTROS HOY

Mirando sobre la cristiandad veo que brillamos de una manera especial cuando todo a nuestro alrededor anda bien. Pero basta que aparezca alguna dificultad y la respuesta de la mediocridad vuelve a ser común en la mayoría, no debería ser esto así.

El autor de la carta los exhortaba así: Heb 12:3 TLA  Piensen en el ejemplo de Jesús. Mucha gente pecadora lo odió y lo hizo sufrir, pero él siguió adelante. Por eso, ustedes no deben rendirse ni desanimarse,...(12) Por todo eso, no debemos dejar de confiar totalmente en Dios. Si la vida es como una carrera, y ustedes tienen ya cansadas las manos y débiles las rodillas, cobren nuevas fuerzas.

Rendirse, desanimarse, retroceder, todo eso hace a la común respuesta mediocre de la mayoría ante las dificultades.

CONCLUSIÓN

En cierto momento de la carta, se dice de estos hombres y mujeres de fe: Heb 11:38 NVI  ¡El mundo no merecía gente así!...

Hay algo superior en el que permanece en la fe porque, donde otros fallan, ellos obtienen la victoria.

Como creyente tu hoy puedes elegir que camino vas a seguir, uno te hace ser parte del montón y el otro te destaca, principalmente, ante los ojos de Dios. La decisión es tan solo tuya. 

{
}
{
}

Deja tu comentario La galería de la Fe

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre