Avisar de contenido inadecuado

Fuerte pero atado

{
}

Mucha energía se invirtió para que ahora no hagamos lo que debemos

Dice la Biblia: Mat 12:22-29 RV1960 (T) (22) Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba... (28) Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios. (29) Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.

Habiendo sido esclavo de los demonios, en su libertad a manos de Jesús, se evidencia que el hombre fuerte de este siglo, que ejercía autoridad sobre el hombre enfermo, ha sido atado y sus bienes han comenzado a ser saqueados.

Tal cambio en el mundo espiritual fue evidente para sus discípulos en la misión que se les encomendó, Luc 10:17-18 DHHe (D) Los setenta y dos regresaron muy contentos, diciendo:–¡Señor, hasta los demonios nos obedecen en tu nombre! (18) Jesús les dijo: –Sí, pues yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.

Y ahora la exhortación a nosotros: todo el esfuerzo de llevar al hombre fuerte a su derrota es para que hoy, la Iglesia, trabaje por "saquear" los bienes que aún aquél posee. Y no involucrarse en esta tarea es algo que no está bien. Mat 12:29-30 TLA »Si alguien quiere robar lo que un hombre fuerte tiene en su casa, primero tiene que atar a ese hombre, y después podrá robarle todo. (30) »El que no está de mi parte, está contra mí. El que no me ayuda a traer a otros para que me sigan, es como si los estuviera ahuyentando.

El mundo espiritual cambio con Jesús, y esto fue provocado para que la Iglesia pueda rescatar a los que "el hombre fuerte" tiene bajo su falsa autoridad. No involucrarse con esta tarea es como estar en contra de Él, y eso no está bien.

{
}
{
}

Deja tu comentario Fuerte pero atado

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre