Avisar de contenido inadecuado

Forjando líderes

{
}

¿Está buscando un buen ministro o líder cristiano? Fórmelo en cuanto a las relaciones con su propia familia.

 En su carta de instrucción al joven Timoteo le dice: 1Ti 3:4-5 DHHe (D)  Debe saber gobernar bien su casa y hacer que sus hijos sean obedientes y respetuosos;  (5)  porque si uno no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo podrá cuidar de la iglesia de Dios?

 El consejo es sobre los que se levantan como líderes dentro de la Iglesia cristiana y de ahí el concepto de este artículo: dentro de las muchas cosas que el creyente debe cultivar para forjarse como líder dentro de la Iglesia, sin dudas que lo está el aprender a gobernar bien sobre su hogar.

 1) GOBERNAR... PERO BIEN

Todos tenemos una idea sobre cómo debemos gobernar nuestra casa. Desde los extremadamente severos a los que adoptan un perfil ausente, cada uno encuentra los matices con que desarrollar su papel como líder dentro de su hogar.

 Lo interesante es que, por lo general, la forma en que desarrolle su papel dentro del hogar es un reflejo de cómo lo hará en el ministerio cristiano. De lo cual creo que podemos decir que, una de la inversiones más importantes que podemos hacer como formadores de líderes es la de enseñarles a gobernar sus familias pero bajo el concepto del gobierno bíblico dado por Dios.

 CONCLUSIÓN

 A los que quieren ser líderes dentro de la Iglesia cristiana y a quienes están abocados a formarlos: cultivar el intelecto y el ejercicio de la piedad son aspectos fundamentales para su formación, pero creo que, a la luz de estas palabras del apóstol Pablo, también lo es el aprender a ser buen padre y esposo/a.

 No escatimen esfuerzos por parte de unos y no sean reacios por parte de otros, en el aprender a gobernar bien nuestro hogar, estaremos aprendiendo a gobernar bien sobre la Iglesia de Cristo.

{
}
{
}

Deja tu comentario Forjando líderes

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre