Avisar de contenido inadecuado

fisicamente preso, espiritualmente libre

{
}
 

Act 16:23-24 RV60  Después de haberles azotado mucho,  los echaron en la cárcel,  mandando al carcelero que los guardase con seguridad.  (24)  El cual,  recibido este mandato,  los metió en el calabozo de más adentro,  y les aseguró los pies en el cepo.

 

carcel...calabozo...cepo..., son estas palabras que describen la condición en la que muchos viven emocionalmente, mentalmente, fisicamente y aún espiritualmente.

Día tras día, año tras año se encuentran aquejados por los mismos males, desánimo, depresión , angustia, enfermedad y otros como verdugos vienen a azotarles.

 

El apostol Pablo se encontraba así fisicamente, y recalco la palabra fisicamente porque de esto también quiero hablar luego.

 

Pero siendo que este estaba en lo profundo de la más oscura prisión, en un momento la reja se abrió y las cadenas cayeron de sus manos.

Act 16:26 RV60  Entonces sobrevino de repente un gran terremoto,  de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían;  y al instante se abrieron todas las puertas,  y las cadenas de todos se soltaron.

 

Esta experiencia de liberación es la que muchos han experimentado en Cristo por medio de la fe.

 

Él mismo dijo lo siguiente: Luk 4:18-21 BLS  "El Espíritu de Dios está sobre mí,porque me eligió para dar

buenas noticias a los pobres."Dios me envió para anunciar libertad a los prisioneros, para devolverles la vista a los ciegos, para rescatar a los que son maltratados  (19)  y para decir: "¡Este es el tiempo que Dios eligió para darnos salvación!""  (20)  Jesús cerró el libro, lo devolvió al encargado y se sentó. Todos los que estaban en la sinagoga se quedaron mirándolo.  (21)  Entonces Jesús les dijo: "Hoy se ha cumplido esto que he leído".

 

Sea cual sea tu "prisión" en Cristo tu puedes ser libre de los grillos que te detienen para, una vez libre, disfrutar de la vida plena y abundante que solo Él te puede dar.

 

Decía que recalcaba el echo de que Pablo estaba preso fisicamente ya que, aunque esa era su situación en lo exterior, su espiritu aún permanecía libre. Act 16:25 BLS  Cerca de la media noche, Pablo y Silas oraban y cantaban alabanzas a Dios, mientras los otros prisioneros escuchaban.

 

Las circunstancias no hacían mella en su ser interior. Aunque estaba en aquella ciudad porque así se le había revelado, aunque su tiempo lo estaba gastando en la predicación del evangelio, aunque estaba en la perfecta voluntad de Dios, las circunstancias negativas no le hacían dudar de su relación con Dios y seguía tan confiado como siempre.

 

¡Cuantos creyentes viven victimas de las circunstancias! ¡Cuantas voces de alabanza se callan para pasar a ser despiadados reproches!

 

Estimado hermano en la fe, las adversidades son parte de la vida y cuando pasamos por ellas no seamos victimas sino que con entereza mantengamos en alto nuestra fe, nuestro compromiso y nuestra devoción por aquel que ha dicho: Psa 34:19 RV60  Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová.

 

Las prisiones de Pablo no habían sido sin motivo sino de que otra forma el carcelero se hubiera convertido junto con toda su familia. Dice la Biblia: Rom 8:28 BLS  Sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que le aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo con su plan.

 

Hay una intencionalidad en aquello que Dios permite que suceda en tu vida y eso, de alguna manera, será para tu bien.

 

Termino con aquel precioso cantico de Habacuc que dice:

Hab 3:17-19 NVI   Aunque la higuera no dé renuevos,  ni haya frutos en las vides;  aunque falle la cosecha del olivo,  y los campos no produzcan alimentos;  aunque en el aprisco no haya ovejas,  ni ganado alguno en los establos;  (18)   aun así, yo me regocijaré en el Señor,  ¡me alegraré en Dios, mi libertador!  (19)   El Señor omnipotente es mi fuerza;  da a mis pies la ligereza de una gacela  y me hace caminar por las alturas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario fisicamente preso, espiritualmente libre

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre