Avisar de contenido inadecuado

Fiel a mi identidad como cristiano

{
}

La Biblia dice que somos extranjeros aquí en la tierra, que nuestra ciudadanía está en el Reino de los Cielos, ahora nuestro pasaporte dice: hijo de Dios, y vayamos a donde vayamos seguiremos siendo hijos de Dios. Nada es más triste que aquellos que han sido llamados a ser “luz y sal” en este mundo dejen de iluminar o pierdan su sabor volviéndose así inútiles

Por mucho tiempo Dios estuvo advirtiendo al pueblo de Israel acerca del peligro de perder su identidad como pueblo escogido por Dios hasta que por fin se cumplió lo que temían. En el año 586 a.c. la ciudad de Jerusalem es arrasada por el ejército enemigo y sus jóvenes son llevados prisioneros a la corte real. El conquistador tenía una estrategia: hacer que esos jóvenes capaces perdieran su identidad de judíos y pasaran al servicio de este nuevo emperador

Daniel 1.5
5Nabucodonosor ordenó también que a esos jóvenes se les diera todos los días de los mismos alimentos y vinos que a él le servían, y que los educaran durante tres años, al cabo de los cuales quedarían a su servicio.

 

Pero entre ellos había cuatro que no estaban dispuestos a tal cosa y desde lo más profundo de su corazón se dispusieron a mantenerse fieles a Dios

Daniel 1.8
8Pero Daniel se propuso no contaminarse con la comida y el vino del rey, y pidió al jefe del servicio de palacio que no le obligara a contaminarse con tales alimentos.

 

Esta fidelidad iba a ser probada duramente ya que mientras ellos solo comían legumbres sus compañeros degustarían de los más preciosos manjares

Daniel 1.12
12—Ruego a usted que haga una prueba con estos servidores suyos: ordene usted que durante diez días nos den de comer solamente legumbres, y de beber solamente agua.

La tentación siempre estará acechando a la “vuelta de la esquina”a cualquiera que tome tan firme decisión.

 

Pero tanto sacrificio tendrá su recompensa. Daniel y sus compañeros israelitas cumplieron con toda fidelidad los mandatos su Dios, y el Señor los recompensó dándoles una salud y un aspecto mejores que el de los jóvenes alimentados con la misma comida que se sirve al rey

Daniel 1.15,20
15Pasados los diez días, el aspecto de ellos era más sano y más fuerte que el de todos los jóvenes que comían de la comida del rey.

20En todos los asuntos que requerían sabiduría e inteligencia, y sobre los cuales les preguntó el rey, los encontró diez veces más sabios que todos los magos y adivinos que había en su reino.

 

Esta estricta fidelidad a los mandatos de Dios hace que en repetidas ocasiones estos jóvenes se vean sometidos a gravísimos peligros, pero el Señor los libera milagrosamente de todos los males.

-los amigos de Daniel fueron echados en un horno de fuego por no adorar una imagen, pero Jesús estuvo con ellos y los libró   Daniel 3.21-27
-Daniel fue echado en un foso lleno de leones por orar a Dios pero el Señor cerró sus bocas y nada le pasó  Daniel 6:22-23

 

Unos años antes que Jesús naciera vivía una familia muy especial en Palestina: los Macabeos. Uno de sus libros registra lo siguiente:

1 Macabeos 2.49-68
49Pero a Matatías le llegó la hora de morir, y entonces dijo a sus hijos: “La insolencia y los insultos están reinando; estamos en un tiempo de calamidades y terribles castigos.
50Pero ustedes, hijos míos, tengan celo por la ley y sacrifiquen sus vidas por la alianza que hizo Dios con nuestros antepasados;
60Daniel fue un hombre íntegro y escapó de ser devorado por los leones.
61Y así sucesivamente, fíjense que en todo tiempo a los que confían en Dios no les fallan las fuerzas.
62“No tengan miedo de las amenazas de un impío; sus honores terminarán en la basura, comidos por gusanos.
63Hoy se levanta, pero mañana desaparecerá, porque habrá vuelto al polvo y sus planes se reducirán a nada.
64¡Pero, ánimo, hijos míos, sean valientes y apóyense en la ley, pues ella será su mayor gloria!

Esta es la voluntad de Dios para todos aquellos que se dicen ser cristianos, que tengamos celo por Su Palabra y aún que sacrifiquemos nuestras vidas por causa de Él

No permitas que el mundo te haga perder tu identidad como cristiano. Dios hará de ti una persona mucho más sabia que aquellos que viven ignorando a Dios. Lucha, resiste, esfuérzate por ser fiel a Dios y si eso te mete en problemas, no te preocupes, Dios tiene poder para salvar a sus fieles aun en las situaciones más riesgosas.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Fiel a mi identidad como cristiano

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.