Avisar de contenido inadecuado

Fidelidad a la Biblia

{
}
 

Estuvimos hablando acerca de la guerra espiritual y cual es el arma de ataque para vencer en esta despiadada confrontación: "la espada del Espíritu que es la palabra de Dios..."  Efesios 6:17

 

La fidelidad a esta "espada del Espíritu"  es básica para el creyente no solo en lo que tiene que ver a su defensa sino también a los beneficios que ella generan.

 

La Biblia nos dice que:

1Ki 13:14-25 RV60  Y yendo tras el varón de Dios,  le halló sentado debajo de una encina,  y le dijo:  ¿Eres tú el varón de Dios que vino de Judá?  El dijo:  Yo soy.  (15)  Entonces le dijo:  Ven conmigo a casa,  y come pan.  (16)  Mas él respondió:  No podré volver contigo,  ni iré contigo,  ni tampoco comeré pan ni beberé agua contigo en este lugar.  (17)  Porque por palabra de Dios me ha sido dicho:  No comas pan ni bebas agua allí,  ni regreses por el camino por donde fueres.  (18)  Y el otro le dijo,  mintiéndole:  Yo también soy profeta como tú,  y un ángel me ha hablado por palabra de Jehová,  diciendo:  Tráele contigo a tu casa,  para que coma pan y beba agua.  (19)  Entonces volvió con él,  y comió pan en su casa,  y bebió agua.  (20)  Y aconteció que estando ellos en la mesa,  vino palabra de Jehová al profeta que le había hecho volver.  (21)  Y clamó al varón de Dios que había venido de Judá,  diciendo:  Así dijo Jehová:  Por cuanto has sido rebelde al mandato de Jehová,  y no guardaste el mandamiento que Jehová tu Dios te había prescrito,  (22)  sino que volviste,  y comiste pan y bebiste agua en el lugar donde Jehová te había dicho que no comieses pan ni bebieses agua,  no entrará tu cuerpo en el sepulcro de tus padres.  (23)  Cuando había comido pan y bebido,  el que le había hecho volver le ensilló el asno.  (24)  Y yéndose,  le topó un león en el camino,  y le mató;  y su cuerpo estaba echado en el camino,  y el asno junto a él,  y el león también junto al cuerpo.  (25)  Y he aquí unos que pasaban,  y vieron el cuerpo que estaba echado en el camino,  y el león que estaba junto al cuerpo;  y vinieron y lo dijeron en la ciudad donde el viejo profeta habitaba.

 

Este hombre sinceramente, pienso yo, quería agradar a Dios pero se descuidó un segundo, creyó la mentira y sufrió las consecuencias.

 

Por eso es tan importante la fidelidad a la Palabra y el segundo beneficio que recibimos de ella es la luz necesaria para conocer nuestro camino.

 

 

Psa 119:105 RV60  Lámpara es a mis pies tu palabra,  Y lumbrera a mi camino.

 

La palabra de Dios nos dirige en nuestra obra y camino, y el mundo sería indudablemente un lugar tenebroso sin ella. El mandamiento es lámpara que se mantiene encendida con el aceite del Espíritu, como luz que nos dirige al elegir nuestro camino y los pasos que damos en ese camino.  comentario Matteh Henry

 

Además de la función de iluminar es valida la imagen de las lámparas antiguas que necesitaban de aceite para arder. Así la Palabra de Dios adquiere relevancia en nuestras vidas y alumbra sobre nuestros caminos solo mediante una sana relación con la persona del Espíritu Santo.

 

Al caminar bajo la luz de la Palabra de Dios guiados por el Santo Espíritu de Dios estaremos más acerca de hacer nuestra la promesa de que todo nos irá bien.

 

Jos 1:8 RV60  Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley,  sino que de día y de noche meditarás en él,  para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito;  porque entonces harás prosperar tu camino,  y todo te saldrá bien.

 

Dos consideraciones antes de enfervorizarnos con el " todo te saldrá bien "

            -meditar: esto es más que simple conocimiento, es conocimiento llevado a la practica en mi vida diaria

           

            -hacer conforme a todo lo que en él está escrito: obediencia

 

Jesús hablando de la obediencia comparó a quien construía sobre la arena y quien lo hacía sobre la roca. El primero cayo mientras el segundo se mantuvo en pie.

 

Entonces si: "...harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien."

 

Pablo le aconsejo a su amigo lo siguiente: 2Ti 3:14-17 RV60  Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste,  sabiendo de quién has aprendido;  (15)  y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras,  las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.  (16)  Toda la Escritura es inspirada por Dios,  y útil para enseñar,  para redargüir,  para corregir,  para instruir en justicia,  (17)  a fin de que el hombre de Dios sea perfecto,  enteramente preparado para toda buena obra.

 

La Palabra ha sido inspirada por Dios mismo con el fin de perfeccionarte como persona y como hijo de Él, y aunque ella es poderosa muchos no están disfrutando de sus beneficios  ni de una madurez espiritual ni de la libertad en Cristo porque no tienen una actitud seria hacia ella.

 

Pablo le hablo a Timoteo diciéndole: "... las cuales te pueden hacer sabio..." ; ¿cuál es la condición para serlo? ... la actitud de Timoteo hacia ella.

 

La fidelidad a la Palabra demanda un precio que pagar pero no dudemos que es por medio de ella que recorreremos el camino de la bendición bajo la cual ya estamos en Cristo Jesús.

 

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Fidelidad a la Biblia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre