Avisar de contenido inadecuado

Fidelidad aún en la adversidad

{
}

Fidelidad, una promesa a veces difícil de cumplir.

 Sobre los últimos capítulos del libro de Ezequiel encontramos una de las visiones con más alto contenido de misterio sobre su significado. Dios toma a aquél profeta y le da una visión detallada de un nuevo templo. ¿Que significaba ese templo?, es la pregunta a la que muchos aún hoy no están seguros de poder responder. Ya sea una visión para tomar en sentido literal o simbólico hay si una enseñanza que creo que podemos tomar, y es sobre la fidelidad. Eze 44:15 RV1960 (T)  Mas los sacerdotes levitas hijos de Sadoc, que guardaron el ordenamiento del santuario cuando los hijos de Israel se apartaron de mí, ellos se acercarán para ministrar ante mí, y delante de mí estarán para ofrecerme la grosura y la sangre, dice Jehová el Señor.

 No todos podrían ejercer su ministerio en aquel nuevo lugar, solo los que habían demostrado fidelidad.

 LEALTAD

Un nuevo templo y con ello quienes deberían servir en el, pero de entre todos Dios elige a los que se habían mantenido fiel.

Eze 44:10-16 RV1960 (T)  (10)  Y los levitas que se apartaron de mí cuando Israel se alejó de mí, yéndose tras sus ídolos, llevarán su iniquidad.... (13)  No se acercarán a mí para servirme como sacerdotes, ni se acercarán a ninguna de mis cosas santas, a mis cosas santísimas, sino que llevarán su vergüenza y las abominaciones que hicieron....(15)  Mas los sacerdotes levitas hijos de Sadoc, que guardaron el ordenamiento del santuario cuando los hijos de Israel se apartaron de mí, ellos se acercarán para ministrar ante mí, y delante de mí estarán para ofrecerme la grosura y la sangre, dice Jehová el Señor.  (16)  Ellos entrarán en mi santuario, y se acercarán a mi mesa para servirme, y guardarán mis ordenanzas.

 Es fácil prometer lealtad cuando todo marcha bien pero que difícil es mantener esa promesa cuando las cosas empeoran. Cuando seguir el camino de Dios se volvió impopular muchos hombres apartados para Él también abandonaron su compromiso y se rindieron a la corriente.

Sin duda no gozaron ni gozarán de estima a los ojos del Padre los que tal actitud asuman en su compromiso espiritual. Es la fidelidad y la lealtad lo que alegra el corazón del Padre y con quienes así vivan es con quienes cerca quiere estar.

 LA FIDELIDAD DE ESMIRNA

El marco en el cual los levitas hijos de Sadoc se mostraron fieles fue en el de la apatía y la apostasía general entre sus contemporáneos, y esa es la respuesta que espera Dios de nosotros cuando a nuestro alrededor muchos se vuelvan en rebeldía contra Él o el ser cristiano se vuelva impopular. Apo 2:10 RV1960 (T)  No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

 "El mensaje a la iglesia de Esmirna es que debe permanecer fiel a pesar de su sufrimiento porque Dios está en control de la situación y sus promesas son confiables. Jesucristo nunca ha dicho que al serle fiel evitaremos problemas, sufrimiento y persecución. Más bien, debemos ser fieles a El en nuestros sufrimientos. Solo entonces nuestra fe resultará genuina. Permanecemos fieles cuando mantenemos la mirada en Cristo y en sus promesas presentes y futuras" Comentario Biblia Diario Vivir, Apoc 2:10

 Heb 10:23 DHHe (D)  Mantengámonos firmes, sin dudar, en la esperanza de la fe que profesamos, porque Dios cumplirá la promesa que nos ha hecho.

 LA PREOCUPACION DE PABLO POR LA FIDELIDAD

Tan importante es el mantenerse fiel a Dios que Pablo dijo lo siguiente a la iglesia en Corinto:2Co 11:1-3 RV1960 (T)  ¡Ojalá me toleraseis un poco de locura! Sí, toleradme.  (2)  Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.  (3)  Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

 El corazón de Pablo temblaba ante la posibilidad de que aquellos se volvieran desleales a Cristo, y por tal posibilidad es el motivo de estas palabras.

 Algo que podemos decir de lo escrito por Pablo es que cuando una persona rompe su fidelidad con Dios sin duda está cayendo en la trampa de la serpiente antigua o diablo. Y por otro lado es que el campo de batalla donde se gesta la derrota de la lealtad es en la mente:2Co 11:3 PDT  Pero me temo que así como la serpiente engañó a Eva con su astucia, la mente de ustedes también se corrompa y se desvíen de la pureza y la devoción que tienen por Cristo.

 Cuidar nuestra mente es la clave para no caer en infidelidad para con Dios. Preste atención y vea como el estilo de vida está íntimamente ligado al tipo de pensamientos que tenemos. Efe 4:22-23 TLA  Por eso, ya no vivan ni se conduzcan como antes, cuando los malos deseos dirigían su manera de vivir.  (23)  Ustedes deben cambiar completamente su manera de pensar, y ser honestos y santos de verdad, como corresponde a personas que Dios ha vuelto a crear, para ser como él.

 PARA TERMINAR

Fidelidad es fácil prometerla cuando todo va bien pero difícil cumplirla cuando las cosas se ponen feas. Dios se agrada de quienes le son fieles y es de ellos que Él se quiere rodear.

Sal 31:23-24 RV1960 (T)  (23)  Amad a Jehová, todos vosotros sus santos; A los fieles guarda Jehová, Y paga abundantemente al que procede con soberbia.  (24)  Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, Y tome aliento vuestro corazón.

{
}
{
}

Deja tu comentario Fidelidad aún en la adversidad

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre