Avisar de contenido inadecuado

EL poder de la fe

{
}

El poder de la fe puede cambiar tu presente hoy.

 Una enfermedad y la impotencia por no poder hacer nada, pero aún no estaba todo perdido. Mat 8:5-7 RV1960 (T)  Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole,  (6)  y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado.  (7)  Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré.

 No todo estaba perdido para aquél hombre enfermo, la esperanza volvía a brillar y todo esto gracias a la fe.

 EL PODER DE LA FE

Jesús volvió a decir de éste centurión: Mat 8:10-13 RV1960 (T)  Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe....(13)  Entonces Jesús dijo al centurión: Vé, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora.

 Otra traducción dice: Mat 8:13 DHHe (D)  Luego Jesús dijo al centurión:–Vete a tu casa y que se haga tal como has creído. En aquel mismo momento, el criado quedó sanado.

 La clave de este milagro radica en la fe de aquél soldado romano. Es la enseñanza principal aquí no resaltar la autoridad de Jesús, lo cual es evidente, sino la estrecha relación entre la fe y lo que puede ocurrir. Es decir, lo que fuera a suceder con aquél siervo enfermo estaba supeditado a la fe, no a la capacidad de Jesús.

 Otros pasajes sobre esto mismo dicen:

Mat 9:29-30 NVI  Entonces les tocó los ojos y les dijo: —Se hará con ustedes conforme a su fe.  (30)  Y recobraron la vista. ...

 Mat 17:19-20 PDT  Después los seguidores se acercaron a Jesús y le preguntaron: -¿Por qué nosotros no pudimos expulsar a ese demonio?  (20)  Jesús les dijo: -Eso fue porque ustedes tienen muy poca fe. Les digo la verdad: si su fe fuera tan sólo como un grano de mostaza, podrían decirle a esta montaña: 'Muévete de aquí para allá', y esta se movería. Nada les sería imposible.

 Mar 9:22-24 PDT  Varias veces lo ha tirado al fuego o al agua para matarlo. Por favor, si puedes hacer algo, ten compasión de nosotros y ayúdanos.  (23)  Jesús le dijo: -No digas: 'Si puedes hacer algo', todo es posible para el que cree. Entonces, el padre del muchacho gritó muy fuerte:  (24)  -¡Creo, ayúdame a creer aun más!

 Hay una relación directa entre la fe que usted tiene y las cosas que puedan ocurrir. No se trata de si Jesús puede o no, Él todo lo puede, se trata de si usted lo cree o no.

 LA FE DEL CENTURION

Hay un par de cosas que podemos aprender para desarrollar nuestra fe como la de este romano. En primer lugar, para desarrollar una fe que recibe alabanzas de Cristo, debemos aprender a humillarnos.

 2.1)HUMILDAD

Mat 8:8 RV1960 (T)  Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo;...

 "Un centurión era un militar de carrera en el ejército romano que tenía unos cien soldados bajo su mando....El centurión pudo haber dejado que muchos obstáculos se interpusieran entre él y Jesús, como el orgullo, la duda, el dinero, el idioma, la distancia, el tiempo, la autosuficiencia, el poder o la raza, pero no lo hizo."  Comentarios Biblia Diario Vivir, Mateo 8:5-12

 A pesar de tantos obstáculos, todo lo hizo a un lado, reconoció su impotencia y corrió al único que le daba una esperanza. Fe divorciada de la humildad me atrevo a decir que es una fe que no podrá "vivir" mucho tiempo. Sal 138:6 NVI  El SEÑOR es excelso, pero toma en cuenta a los humildes y mira de lejos a los orgullosos.

 2.2)CONVICCION

Para ir a niveles superiores de fe es necesaria la humildad y junto con ella la firmeza de nuestra convicción.

Mat 8:8 RV1960 (T)  Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente dí la palabra, y mi criado sanará.

 No había un "pero" en las palabras de aquél hombre sino que lo único que de ellas fluye es una fuerte convicción de la autoridad que reside en Jesús.

Stg 1:6-8 NBLH  Pero que pida con fe, sin dudar. Porque el que duda es semejante a la ola del mar, impulsada por el viento y echada de una parte a otra.  (7)  No piense, pues, ese hombre, que recibirá cosa alguna del Señor,  (8)  siendo hombre de doble ánimo (que duda), inestable en todos sus caminos.

 " Si usted ha tenido la oportunidad de ver a menudo el vaivén constante de las olas gigantescas del mar, sabe cuán inquietas son, sujetas a las fuerzas del viento, de la gravedad y de la marea. La duda lo deja a uno tan vacilante como las olas movidas de un lado para otro. Si usted quiere evitar que se le trate así, crea que Dios sabe qué es lo mejor para usted. Pídale sabiduría, y confíe en que El se la dará. Al hacerlo, sus decisiones serán confiables y seguras."Comentario Biblia Diario Vivir, Stg.1:6-8

 LA DUDA

Es el propósito de estas palabras animar a desarrollar una fe madura, pero no quiero dejar pasar un último pensamiento sobre el peligro de no hacerlo. El comentario anterior dice:"La duda lo deja a uno tan vacilante como las olas movidas de un lado para otro", y esa vacilación es la que sumerge en la desesperación al ser humano.

Mat 8:23-26 RV1960 (T)  Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron.  (24)  Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía.  (25)  Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos!  (26)  El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.

 Tormentas en la vida se levantan por doquier y ante ellas, el temor y la desesperación, ganan terreno en el corazón del hombre. Es que el temor y la desesperación también están asociados a la fe, aunque en realidad a la falta de fe.

 PARA TERMINAR

La fe es algo poderoso pero recuerde las palabras de Jesús a aquél capitán del ejercito romano, lo que suceda está íntimamente relacionado con lo que usted crea.

Mat 8:13 BNP  Al centurión, Jesús le dijo: –Ve y que suceda como has creído....

{
}
{
}

Deja tu comentario EL poder de la fe

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre