Avisar de contenido inadecuado

Falsos mensajeros de Dios?

{
}

No todos los que enseñan o predican con la Biblia son dignos de fiar. Siempre existió y siempre existirá quienes se presenten como verdaderos mensajeros de Dios aunque no lo son.        

Esto es peligroso para ellos mismos pero también lo es para quienes crean en sus palabras porque les hará errar del buen camino.

Dentro del pueblo de Israel siempre hubieron personas llamadas a proclamar el verdadero mensaje de Dios pero también existieron quienes usurparon ese lugar trayendo un mensaje engañoso. Esto se multiplicó a medida que se acercaban los últimos tiempos de libertad antes del cautiverio.

La Biblia advierte que  esto mismo sucederá en los últimos tiempos antes de una nueva venida de Cristo por su Iglesia, y creemos que en esos tiempos estamos.1Ti 4:1-2 BL95  El Espíritu nos dice claramente que en los últimos tiempos algunos renegarán de la fe para seguir espíritus seductores y doctrinas diabólicas.  (2)  Aparecerán hombres mentirosos con la conciencia marcada con la señal de los infames.

Hoy muchos se presentan con un mensaje nuevo, deslumbrante, motivador, y la mayoría de nosotros corremos detrás de ello. La pregunta es: ¿no estaremos escuchando a falsos mensajeros de Dios?

Cómo identificar a estos es lo que trataremos de ver por medio del ejemplo de aquellos que estuvieron entre el pueblo de Israel en el antiguo testamento.

Dios hace una vehemente denuncia por medio de Jeremías en la cual revela sus injustas acciones. Estos falsos hombres de Dios tenían por costumbre el decirle a la gente lo que querían escuchar.

 Jer 23:16 RV1960  Así ha dicho Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan; os alimentan con vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová.

Sabemos que la Palabra es la leche espiritual con la que debemos alimentarnos pero esta no debe estar adulterada.1Pe 2:2 RV60  desead,  como niños recién nacidos,  la leche espiritual no adulterada,  para que por ella crezcáis para salvación,

Estos hombres en lugar de presentarnos el fiel mensaje de Dios nos hablan según su propio corazón diciendo lo que nosotros queremos escuchar: "alimentan con vanas esperanzas"

Aquellos tenían un mensaje vacío de respaldo espiritual e infundían esperanzas que nunca se cumplirían.

Para que entendamos este punto miremos un ejemplo.

Hubo un rey a quien  le dijeron lo que quería escuchar...

1Re 22:6-12 RV60  Entonces el rey de Israel reunió a los profetas,  como cuatrocientos hombres,  a los cuales dijo:  ¿Iré a la guerra contra Ramot de Galaad,  o la dejaré?  Y ellos dijeron:  Sube,  porque Jehová la entregará en mano del rey.  ....  (11)  Y Sedequías hijo de Quenaana se había hecho unos cuernos de hierro,  y dijo:  Así ha dicho Jehová:  Con éstos acornearás a los sirios hasta acabarlos.  (12)  Y todos los profetas profetizaban de la misma manera,  diciendo:  Sube a Ramot de Galaad,  y serás prosperado;  porque Jehová la entregará en mano del rey.

Pero lo que sucedió fue diferente...

1Re 22:34-36 RV60  Y un hombre disparó su arco a la ventura e hirió al rey de Israel por entre las junturas de la armadura,  por lo que dijo él a su cochero:  Da la vuelta,  y sácame del campo,  pues estoy herido.  (35)  Pero la batalla había arreciado aquel día,  y el rey estuvo en su carro delante de los sirios,  y a la tarde murió;  y la sangre de la herida corría por el fondo del carro.  (36)  Y a la puesta del sol salió un pregón por el campamento,  diciendo:  ¡Cada uno a su ciudad,  y cada cual a su tierra!

Cuidado con quienes solo nos dicen lo que queremos escuchar, debería ser esto una señal de alarma para advertir que algo raro esta pasando.

Jer 23:31 RV60  Dice Jehová:  He aquí que yo estoy contra los profetas que endulzan sus lenguas y dicen:  El ha dicho.

He estado en varias ciudades diferentes, en congresos diferentes y con oradores diferentes y muchos han caído en el error de endulzar los oídos de la gente diciéndoles lo que querían escuchar.

A modo de ejemplo un solo tema: el avivamiento. Estuve en Argentina y allí escuche decir que de Argentina comenzaría el avivamiento para América Latina. Luego en Uruguay alguien dijo que por su forma de corazón sería allí donde comenzaría el mismo avivamiento. Vivimos unos años en Paraguay y otros volvieron a profetizar que sería de este país, corazón del continente, donde comenzaría el mismo avivamiento. Estando allí unos dijeron que el avivamiento comenzaría desde las iglesias del sur mientras otros decían que de las iglesias de la capital.

Lo interesante de esto es que nadie anunció que el despertar espiritual tendría su inicio en la "orilla de enfrente". Nadie dijo que sería en otro lugar donde comenzaría y esto, creo yo, es porque hay gente por ahí que solo se preocupa en decir lo que queremos oír.

No voy a entrar en los motivos ni tampoco a fomentar un espíritu de escepticismo. Creo en la profecía pero cuidado cuando el mensaje continuamente tiene que ver con lo que tu quieres oír porque talvez estemos frente a un falso maestro de la Palabra.

Otro aspecto denunciado por Dios que puede ser una señal de un falso hombre de Dios es que, por lo general, no confrontan al pecado y menos si no les conviene. Jer 23:17 RV60  Dicen atrevidamente a los que me irritan:  Jehová dijo:  Paz tendréis;  y a cualquiera que anda tras la obstinación de su corazón,  dicen:  No vendrá mal sobre vosotros.

Confrontar el pecado no es algo popular pero no hacerlo es quedar expuesto a la condenación

Eze 13:10 TLA  "Todo esto les sucederá por haber engañado a mi pueblo; por haberle asegurado que todo estaba bien, cuando en realidad todo estaba mal.

Quienes no acostumbrar a llamar al pueblo al arrepentimiento, a un cambio de mente a la mente de Cristo, y toleran las faltas poniendo cualquier tonta excusa son personas que, con intención o sin ella, no están dando el alimento balanceado al pueblo de Dios.

El apóstol Pablo dijo: Act 20:27  porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios. La Biblia esta llena de promesas, contiene un mensaje motivador y esperanzador pero también nos hace un fuerte llamado al arrepentimiento, al compromiso, a la santidad.

Un mensajero de Dios que no confronte a las personas con su pecado podría llegar a ser alguien que está bajo el mismo espíritu de engaño que aquellos del tiempo de Jeremías.

 

 

Dios hace una ilustración acerca de ésta situación: Jer 23:28-29 RV60  El profeta que tuviere un sueño,  cuente el sueño;  y aquel a quien fuere mi palabra,  cuente mi palabra verdadera.   ¿Qué tiene que ver la paja con el trigo?  dice Jehová.  (29)  ¿No es mi palabra como fuego,  dice Jehová,  y como martillo que quebranta la piedra?

La paja se diferencia del trigo en que no produce fruto, así también será con la mentira de los falsos maestros. Podrán endulzar nuestro oído pero nuestro espíritu se encontrará totalmente vacío.

El fuego y el martillo son elementos de destrucción y así se comporta la verdadera Palabra, destruye nuestras fortalezas humanas y carnales permitiéndonos acercarnos cada vez más a Él. Heb 4:12 TLA  Cada palabra que Dios pronuncia tiene poder y tiene vida. La Palabra de Dios es más cortante que una espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo de nuestro ser. Allí examina nuestros pensamientos y deseos, y deja en claro si son buenos o malos.

Quien no esté dispuesto a tolerarlo entonces de seguro encontrará quien le hechice con el dulce canto de la mentira.

¿Por qué escribir esto?

 

El  verdadero mensaje de Dios no está lejos de quien quiera realmente comunicarlo. Dios se lamentaba de aquellos falsos diciendo: Jer 23:21-22 RV60  No envié yo aquellos profetas,  pero ellos corrían;  yo no les hablé,  mas ellos profetizaban.  (22)  Pero si ellos hubieran estado en mi secreto,  habrían hecho oír mis palabras a mi pueblo,  y lo habrían hecho volver de su mal camino,  y de la maldad de sus obras.

Pero aún así existen quienes no quieren hacerlo. 2Ti 3:1-8 RV60  También debes saber esto:  que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.  (2)  Porque habrá hombres amadores de sí mismos,  avaros,  vanagloriosos,  soberbios,  blasfemos,  desobedientes a los padres,  ingratos,  impíos,  (3)  sin afecto natural,  implacables,  calumniadores,  intemperantes,  crueles,  aborrecedores de lo bueno,  (4)  traidores,  impetuosos,  infatuados,  amadores de los deleites más que de Dios,  (5)  que tendrán apariencia de piedad,  pero negarán la eficacia de ella;  a éstos evita.... (8)  Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés,  así también éstos resisten a la verdad;  hombres corruptos de entendimiento,  réprobos en cuanto a la fe.

Tengamos cuidado porque escuchar y seguir sus enseñanzas ningún provecho nos hará. Jer 23:32 RV60  He aquí,  dice Jehová,  yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos,  y los cuentan,  y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas,  y yo no los envié ni les mandé;  y ningún provecho hicieron a este pueblo,  dice Jehová.

Termino con este verso: Mar 13:22-23 RV60  Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas,  y harán señales y prodigios,  para engañar,  si fuese posible,  aun a los escogidos.  (23)  Mas vosotros mirad;  os lo he dicho todo antes.

{
}
{
}

Deja tu comentario Falsos mensajeros de Dios?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre