Avisar de contenido inadecuado

Facilitando el peso del liderazgo

{
}

No hay paz en una congregación cristiana cuando alguien no entiende la labor de su pastor.

 Pablo dijo a los tesalonicenses que: 1Ts 5:12-13 TLA Hermanos, les rogamos que respeten a los líderes de la iglesia. Ellos se esfuerzan mucho para enseñarles a vivir su vida cristiana.  (13)  Por eso, trátenlos con respeto y amor por todo lo que hacen, y vivan en paz los unos con los otros.

 La falta de respeto hacia el liderazgo de nuestras congregaciones es una de las fuentes de conflicto en la Iglesia de hoy en día. ¿Por qué se genera ese menosprecio? No sé si podremos llegar a una respuesta, pero haremos el intento.

 1) RECONOCER Y ESTIMAR

Dice otra versión de aquél pasaje: 1Ts 5:12-13 RV1960 (T)  Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan;  (13)  y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros.

 La falta de reconocimiento  y de estima tiene su causa, y es cuando somos dirigidos y/o amonestados por nuestros líderes, ¡y es que precisamente para eso están!

 El que se nos diga lo que debemos hacer, y el que seamos amonestados por lo que hacemos, genera muchas reacciones en nosotros, pero casi nunca he visto que sean la de la estima y menos la del amor. Y de ahí es que viene  la falta de paz en las relaciones de nuestras congregaciones, "...los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros."

 A muy pocos les gusta el ser presididos en los asuntos de la vida, y muchos menos son los que aceptan el ser amonestados, pero deberíamos entender que para eso están nuestros líderes, y en la falta de este entendimiento es que se generan los más duros conflictos dentro del pueblo cristiano.

 CONCLUSIÓN

 ¿Por qué se genera el menosprecio y la falta de respeto con que tratamos a nuestros pastores que lleva a situaciones de conflicto dentro del cuerpo de Cristo? Se genera en la incomprensión de cuál es su obra, y su ella es la de :"...1Ts 5:12 BL95 ...dirigen en el Señor y los corrigen.

 El autor de la carta a los Hebreos dijo así: Heb 13:17 DHHe (D)  Obedeced a vuestros dirigentes y someteos a ellos, porque cuidan sin descanso de vosotros, sabiendo que tienen que rendir cuentas a Dios. Procurad hacerles el trabajo agradable y no penoso, pues de lo contrario no sería de ningún provecho para vosotros.

 "La tarea de los líderes de la iglesia es ayudar a que la gente madure en Cristo. Los discípulos que colaboran facilitan grandemente el peso del liderazgo. ¿Su conducta les da a sus líderes razón para hablar de usted con regocijo?" Comentario Biblia Diario Vivir, Heb.13:17

{
}
{
}

Deja tu comentario Facilitando el peso del liderazgo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre