Avisar de contenido inadecuado

Experiencias de vida y ministerio cristiano

{
}

Nadie puede compartir con otros lo que él mismo no tiene, ni aún el evangelio.

 Fue tan solo una expresión, pero que sin dudas encierra una gran enseñanza. Gál 1:16 PDT  Dios me escogió para anunciar las buenas noticias de su Hijo a los que no son judíos. Por eso Dios mismo me dejó ver a su Hijo y aprender de él...

 Nadie puede compartir con otros lo que el mismo no tiene, ni aún a Cristo. Si estas interesado en ser un predicador del evangelio, un evangelista, un misionero, alguien que lleve a las personas a tener un encuentro con Jesús, creo que este pensamiento te va a interesar: tu experiencia con Cristo será determinante a la hora de ser efectivo en tu servicio a los demás.

 1) LA EXPERIENCIA PERSONAL JUNTO CON EL SERVICIO

Una de las cosas que causa muy mala impresión es cuando se advierte que no hay una experiencia personal genuina en quien nos quiere arengar a la fe, o en los caminos de la misma.

 En el caso del apóstol esto no era así, y Dios se había preocupado por ello. Recordando su conversión Dios le dijo: Hch 26:16 TLA  Levántate, porque me he aparecido ante ti para nombrarte como uno de mis servidores. Quiero que anuncies lo que ahora sabes de mí, y también lo que sabrás después.

 El llamamiento es claro, como también lo es la importancia de  hablar de lo que se sabe, y esa es, según mi parecer, una de las claves del éxito en el ministerio cristiano.

 También escribió esto: 2Co 1:3-4 NT BAD  ¡Qué maravilloso es nuestro Dios! El es Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de las misericordias y Dios de las consolaciones  (4)  que tan maravillosamente se nos ofrecen en nuestras dificultades y pruebas. ¿Y por qué nos consuela? Para que cuando nos encontremos a alguien en problemas, falto de consuelo y aliento, podamos impartirle la misma ayuda y el mismo consuelo que Dios nos prodigó.

 En otras palabras, cuanto mayor es nuestra experiencia de vida, mejor capacitados estaremos para ayudar a otros cuando transiten por ese mismo camino. Las experiencias tienen su lugar en el ministerio cristiano porque nos ayudan a hablar de cosas que si sabemos, y poder compartir lo que si tenemos.

 CONCLUSIÓN

Un comentario parafrasea la expresión de Pablo diciendo"...El que yo revelase a su Hijo a los gentiles no hubiera sido posible si primero Dios no hubiera revelado a su Hijo en mí al principio, en mi conversión." Comentario Jamieson-Fausset-Brown, Gal 1:16

 Y ese principio aún sigue vigente, lo que tú quieras revelar a otros en cuanto a la fe, preocúpate por que antes sea algo revelado en ti mismo.

{
}
{
}

Deja tu comentario Experiencias de vida y ministerio cristiano

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre