Avisar de contenido inadecuado

La experiencia de ir a un culto evangélico

{
}

Es uno de los objetivos por el cual nos reunimos, y no debería pasar desapercibido

Dice la Biblia: 1Co 14:15-17 RV1960 (T) (15) ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento. (16) Porque si bendices sólo con el espíritu, el que ocupa lugar de simple oyente, ¿cómo dirá el Amén a tu acción de gracias? pues no sabe lo que has dicho. (17) Porque tú, a la verdad, bien das gracias; pero el otro no es edificado.

Una reunión de creyentes tiene personas activas en la adoración al Padre, como las que se muestran más como "simple oyente". Pero la atmósfera espiritual ha de ser tal, que "todos" sean edificados.

1Co 14:23-25 DHHe (D) Porque cuando la iglesia se encuentra reunida, si todos están hablando en lenguas y entra un simple oyente, o un incrédulo, pensará que os habéis vuelto locos. (24) En cambio, si todos están comunicando mensajes proféticos y entra un incrédulo, o un simple oyente, se convencerá de su pecado y se examinará a sí mismo al oir lo que todos dicen. (25) Así quedará al descubierto lo más profundo de su corazón, y adorará de rodillas a Dios y reconocerá que Dios está verdaderamente entre vosotros.

No estoy denunciando una práctica determinada; sino el descuido, en la forma que este sea, del clima adecuado para que la experiencia de asistir a un culto evangélico, terminé siendo favorable para quien lo haga.

Obviamente que el centro de nuestra atención es Dios, pero no olvide que otro de los objetivos de nuestras reuniones se encuentra en el impacto de las personas a su alrededor. 1Co 14:26 BNP ¿Qué conclusión sacamos, hermanos? Cuando se reúnen, que uno aporte un himno, otro una enseñanza, otro una revelación, otro un mensaje en lengua desconocida, otro su interpretación: todo para la edificación común.

{
}
{
}

Deja tu comentario La experiencia de ir a un culto evangélico

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre