Avisar de contenido inadecuado

Exigir responsabilidad

{
}

Quien diga hablar en nombre de Dios y hacer un anuncio sobre nuestro futuro, se hace esclavo de sus palabras, y nosotros deberíamos exigírselo.

 Simplemente éste es un pensamiento sobre lo que creo que, como Iglesia, estamos fallando: no pedirle cuentas a los profetas de sus profecías.

Deu 18:22 TLA  Si el profeta anuncia algo y no sucede lo que dijo, será señal de que Dios no lo envió. Ese profeta no es más que un orgulloso que habla por su propia cuenta, y ustedes no deberán tenerle miedo».

 1) EL ARTÍCULO

Leía esta noticia hoy y quise compartirla contigo:

"A principios del año pasado, la revista Newsweek impactó anunciando que la muerte de Fidel Castro tendría lugar en 2010. Pero aunque no goza para nada de buena salud, el dictador retirado sigue vivo y hasta ha recuperado la palabra. Este tipo de pronósticos son apuestas de riesgo, sin duda. También erró el diario británico Financial Times al anunciar que Brasil se llevaría la Copa en el Mundial de Fútbol, aunque compensó acertando con que Dilma Rousseff sería la nueva presidente de ese país.

No cualquiera puede ser profeta

El Comité Italiano para el Control de las Afirmaciones sobre lo Paranormal (CICAP) es una organización sin fines de lucro que promueve la investigación científica y la crítica rigurosa de esta clase de fenómenos. Al concluir cada año, hace una verificación de las previsiones formuladas al inicio por astrólogos y videntes a través de los medios de comunicación, con el fin de demostrar que "ni la astrología ni ninguna de las otras prácticas adivinatorias ayudan a prever el futuro".

La mayoría de las predicciones de 2010 estuvieron referidas a la economía y al Mundial de Fútbol, como es lógico, pero también hubo otros, como el de la separación -no verificada- de la glamorosa pareja que componen Brad Pitt y Angelina Joly.

El CICAP empieza recordando -no sin amargura- los pronósticos sobre el desempeño de su seleccionado nacional de fútbol en el Mundial de Sudáfrica, del tipo: "Italia dejará una buena imagen" o "Lippi tendrá este verano un bellísimo período". Entre los favoritos para ganar la Copa figuraban la Argentina, Brasil y Alemania, pero no España, que finalmente se la llevó. …

También se burla de algunas previsiones obvias, como anunciar que "crecerá la actividad en Internet" y destaca otras muy osadas por lo estruendosamente erradas. "El cuadro astral del presidente de los EEUU, Barack Obama, es tal que sugiere un final imprevisto o trágico", incluso "una muerte en circunstancias anormales". Esas fueron las previsiones de Hassan al-Charni, conocido como el "Nostradamus árabe". Concuerda con éste, Raj Kumar Sharna, un astrólogo de Bombay, que ve "peligro para la vida (del mandatario estadounidense) y sólo 25% de probabilidades de supervivencia". La vidente Grazia Bordoni se muestra, en cambio, optimista sobre Obama, pero no por eso menos equivocada que sus colegas: "Debería tener un año, en general, positivo, sobre todo en el plano político".

 Extractado de:  america.infobae.com/Los pronósticos fallidos más resonantes de 2010

 2) EL PENSAMIENTO

Últimamente he visto como una seria falta, por parte del cristianismo, el que no exijamos responsabilidad sobre las palabras que salen de los labios de quienes se dicen ser profetas de Dios. Esas palabras bien pueden hacer que alguno se extravíe y se aparte de los propósitos de Dios.

 ¿Qué debemos hacer? Tome un papel y un lápiz, anote lo que se profetiza y si aquello no se cumple, ya sabe que pensar de aquél hombre y sus palabras.

 CONCLUSIÓN

Usted puede recibir una palabra profética segura, y la puede recibir cuantas veces quiera. ¿Dónde? En la Biblia.

2Pe 1:19 RV1960 (T)  Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;

 ¿Qué hacemos entonces con nuestros profetas de hoy? Escúchelos, anote y hágalos responsables de sus palabras.

{
}
{
}

Deja tu comentario Exigir responsabilidad

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre