Avisar de contenido inadecuado

Excelencia pero también dependencia

{
}

El que la gente crea no solo tiene que ver contigo, también tiene que ver con Dios.

 El mensaje fue profundo, y el mensajero excepcional, pero aún así no creyeron, Jua 6:60 NBLH  Por eso muchos de Sus discípulos, cuando oyeron esto, dijeron: "Dura es esta declaración; ¿quién puede escucharla?"

 El mensaje fue sobre el pan que desciende del cielo (Juan 6:31-59), y el mensajero fue Jesús, pero aún así no creyeron, y es que, el que lo hagan, también tiene que ver la obra invisible de Dios en el corazón.

 1) LO QUE FALTÓ

La pasión y el conocimiento ganaron las palabras de Jesús, pero la respuesta no fue la deseada: Jua 6:60 TLA Cuando muchos de los seguidores de Jesús le oyeron enseñar esto, dijeron: —Esto que dices es muy difícil de aceptar. ¿Quién puede estar de acuerdo contigo?

 Si llegaron a decir esto del mensaje del mejor predicador del evangelio que pudiera existir, que no dirán de los demás, pero aún así quiero llamar la atención sobre lo que Jesús dijo que faltó: Jua 6:65 VM  Y dijo: Por esto os he dicho que nadie puede venir a mí, a menos que le sea dado por mi Padre.

 Es decir, alguno podrá creer en el evangelio si es que así le es dado por Dios. ¿Qué significa esto? Que además de la obra visible en la proclamación de la Palabra, es necesaria la obra invisible de Dios para que haya resultados.

 "El Espíritu Santo da vida espiritual; sin la obra del Espíritu Santo ni siquiera podemos ver nuestra necesidad de vida nueva (14.17). Toda renovación espiritual empieza y acaba en Dios. El nos revela verdad, vive en nosotros y luego nos capacita para responder a esa verdad" Comentario Biblia Diario Vivir, Juan 6:65

 CONCLUSIÓN

 El mensaje y el mensajero eran excelentes, pero de algo más se da evidencia de que es necesario para que haya buenos frutos.

 En toda obra de conversión o de crecimiento espiritual, también es necesario contar con la obra invisible del Espíritu Santo en la mente y el corazón del que está escuchando,

 La próxima vez que te prepares y prepares un mensaje para comunicar, no lo dejes de hacer con excelencia, pero no dejes de clamar por el auxilio del Espíritu Santo, ya que sin Él nadie se acercará a la cruz.

{
}
{
}

Deja tu comentario Excelencia pero también dependencia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre