Avisar de contenido inadecuado

Vida Cristiana en Un blog cristiano - Meditaciones sobre la Biblia

27/05/2018

Verguenza

Hay cosas que nos quitan valor como personas, pero la fe no es una de ellas.

Dice la Biblia: Luc 9:26 NTV Si alguien se avergüenza de mí y de mi mensaje, el Hijo del Hombre se avergonzará de esa persona cuando regrese en su gloria y en la gloria del Padre y de los santos ángeles.

No pienses que por acercarte a Jesús pierdes valor como persona. Así no es la forma en...

1/03/2018

Venciendo obstáculos - meditación cristiana

El camino está abierto, ahora debemos saber caminarlo.

Dice la Biblia: Zac 10:9-12 NTV Aunque los dispersé como semillas entre las naciones, aun así en tierras lejanas se acordarán de mí. Ellos y sus hijos sobrevivirán y volverán otra vez a Israel. (10) Los traeré de regreso desde Egipto y los recogeré de Asiria. Yo los estableceré otra vez en Galaad y en el Líbano...

6/02/2018

Actitudes

Las actitudes hablan.

Dice la Biblia: Hag 1:8 NTV Vayan ahora a los montes, traigan madera y reconstruyan mi casa. Entonces me complaceré en ella y me sentiré honrado, dice el SEÑOR.

Una ciudad se levanta de las ruinas, y de los edificios que quedan relegados, el templo de Dios. Hay actitudes que hablan y esta no estaba "diciendo" nada bueno a los oídos de Dios.

...

4/01/2018

El fruto del pámpano

Puedo hacer muchas cosas pero si me falta amor, nada soy.

Dice la Biblia: Jua 15:1-2 RV1960 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. (2) Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.

De todo lo que llamaríamos "fruto", uno es el que Cristo impone, y es el amor. Jua 15:12-17 RV1960 Este...

28/12/2017

El inicio

Todo tiene un principio, y  algunos sería mejor evitar que siguieran adelante.

Dice la Biblia: Miq 1:3-5 NTV ¡Miren! ¡Viene el SEÑOR! Sale de su trono en el cielo y pisotea las cumbres de la tierra. (4) Las montañas se derriten debajo de sus pies y se derraman sobre los valles como cera en el fuego, como agua que desciende de una colina. (5) ¿Y por qué sucede esto? Es ...

19/12/2017

Metas

En un tiempo de fijar metas no podemos olvidarnos de las espirituales.

Dice la Biblia: Efe 4:13 NTV Ese proceso continuará hasta que todos alcancemos tal unidad en nuestra fe y conocimiento del Hijo de Dios que seamos maduros en el Señor, es decir, hasta que lleguemos a la plena y completa medida de Cristo.

De todas las cosas al las que queremos llegar en el próximo...

10/11/2017

La perseverancia

No tener ánimo de perseverar en los caminos de la fe nos puede costar muy caro.

Dice la Biblia: Mat 24:12-13 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. (13) Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

La firmeza y la constancia tienen grandes beneficios. Y así lo entendieron también, los discípulos de Jesús.

Jua 6:66-68 Desde...

7/10/2017

La fe

Decir lo que sabemos de Dios es una cosa, decir lo que creemos es otra.

Texto: Esd 8:21-23 RV60a 21 Y publiqué ayuno allí junto al río Ahava, para afligirnos delante de nuestro Dios, para solicitar de él camino derecho para nosotros, y para nuestros niños, y para todos nuestros bienes. 22 Porque tuve vergüenza de pedir al rey tropa y gente de a caballo que nos...

30/08/2017

Antes de reclamar

Otra mirada a las promesas de Dios.

Dice la Biblia: Heb 6:12 RV60a a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.

Para algunos, ser alcanzado por las promesas de Dios es solo un tema de Gracia. Pero también es cierto que, en toda la Biblia, se destaca alguna virtud especial en quien la recibe.

Dt 28:2...

9/08/2017

Vencidos o vencedores

No está en el daño que el mal te provoca tu derrota, sino en la forma que respondes a ello.

Dice la Biblia: Romanos 12:21 RV1960 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

La victoria del mal no está en el daño que te hace, por ejemplo: el dinero que no te devuelven o la mentira que te perjudica. Sino en provocar que respondas con la misma naturaleza.

...