Avisar de contenido inadecuado

Vida en Un blog cristiano - Meditaciones sobre la Biblia

3/08/2018

El río de Ezequiel

Dice la Biblia: Eze 47:1-6 NTV  En mi visión, el hombre me llevó nuevamente a la entrada del templo. Allí vi una corriente de agua que fluía hacia el oriente por debajo de la puerta del templo y pasaba por la derecha de la parte sur del altar.(...)(3)  Me llevó a lo largo de la corriente de agua y, mientras avanzábamos, él iba midiendo; cuando llegamos a quinientos ...

22/01/2014

El estímulo

Un mensaje que no deberíamos olvidar

Dice la Biblia: Hch 1:8-11 RV1960 v 8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. v 9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. v 10 Y estando...

2/08/2013

El mejor libreto

La obra de tu vida no tiene porque ser una de un final triste.

Dice la Biblia: Deu 28:15,34 NBJ Pero si desoyes la voz de Yahvé tu Dios, y no cuidas de practicar todos sus mandamientos y sus preceptos, que yo te prescribo hoy, te sobrevendrán y te alcanzarán todas las maldiciones siguientes:... (34) Y te volverás loco ante el espectáculo que verás con tus ojos.

Si...

1/04/2012

Una buena vida

¿Quiere usted tener una buena vida? Hay medios para ello que son poco confiables y usted ya debería saberlo.

 Dijo el apóstol: 1Ti 6:17 RV1960 (T)  A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.

 ¿Qué es lo que...

13/01/2012

Todo comienza y termina con Dios

¿Quieres estar en armonía con la vida? Entonces piensa en Dios.

 En su carta a los creyentes en Roma, Pablo les dice: Rom 11:36 PDT  Dios ha creado todo y todo existe por él y para él. ¡A Dios sea el honor por toda la eternidad! Así sea.

 No creo que usted pueda estar en armonía con el sentido de la vida a la vez que hace a un lado a Dios, ¡porque todo existe por Él...

30/01/2010

Señor o administrador, la vida

¿Señores o administradores de nuestras vidas? En ello hay una gran diferencia.

 El concepto de "señor" implica que éste hace con sus cosas lo que quiere y como quiere. Pocas son las respuestas que deba dar de sus hechos, pero diferente es para el administrador. Este último no goza de tal soberanía sino que está sujeto a los objetivos del dueño de lo que administra.

Entendiendo esto, Jesús...

12/09/2009

Encomendarme a Dios...¿por qué?

¿Por que permitir que otro tenga injerencia en mi vida? Es un reclamo universal el que cada uno pueda hacer con su vida lo que quiera  y el que nadie pueda entrometerse forzadamente en ello.

 Entonces,¿por que habría de dar lugar a que otro tome decisiones o me marque el rumbo de mi vida?. Sin duda que el derecho a la libertad y a tomar decisiones propias es algo a respetar y defender, pero...

15/08/2009

La tórtola

La poesía enriquece la comunicación humana. Conceptos que llevarían largas oraciones explicar, son revelados por bellas figuras del lenguaje poético.

 El concepto de lo que significa ser un pueblo separado para Dios es amplio y posee varias aristas. Hoy trataremos de ver algunas de ellas a través de la imagen poética de la paloma llamada tórtola.

 El siguiente salmo tiene su historia. Dice...

15/11/2008

Quebrando el ciclo

A lo largo de estos años he aprendido algunas cosas que se repiten a pesar de las diferentes circunstancias que las rodean. Antes me maravillaba cuando alguien tenía un encuentro con Cristo y en el fervor de su gozo decía cosas como que nunca más se apartaría de Él o de la iglesia y que le serviría con todas sus fuerzas.

Aunque hoy me sigo maravillando de esto, cada vez que lo escucho una...

23/03/2008

Enseñando a pescar a pescadores

¿Enseñando a pescar a pescadores?

 

Aquellos hombres se levantaron temprano en la mañana y sus mentes estaban dominadas por un solo pensamiento: a la noche irían a pescar.

Durante aquel día se dedicaron a preparar las barcas, las redes, y todo lo necesario para la pesca que cada vez estaba más cerca.

A medida que el día transcurría, la ansiedad de ellos iba en aumento. Y...