Avisar de contenido inadecuado

Traicion en Un blog cristiano - Meditaciones sobre la Biblia

16/05/2012

Mas no estoy solo

Estar dispuesto a llevar adelante un ministerio cristiano es estar dispuesto a cultivar relaciones, y de todas estas, en la que siempre podremos confiar, es en la que forjemos con Jesús.

 De su tiempo como prisionero de Roma, Pablo dijo que: 2Ti 4:16-17 RV1960 (T)  En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon; no les sea tomado en cuenta. ...

5/07/2011

Desapercibidos

Los buenos ejemplos no siempre son "promocionados", pero cuanto necesitamos andar en ellos.

 Jesús había sido arrestado, y todos sabemos lo que pasó en el patio de Anás: Jua 18:17 RV1960 (T)  Entonces la criada portera dijo a Pedro: ¿No eres tú también de los discípulos de este hombre? Dijo él: No lo soy.

 La negación de Pedro es lo que destacamos de los sucesos en aquél lugar, pero... ¿es...

25/06/2011

Me buscaron y me hallaron

La traición a los cercanos, ¡cuánto dolor genera en el corazón de los demás!

 Muchas veces hizo referencia a sus sufrimientos y muerte, pero fueron pocas las que se le vio afectado como ahora. Jua 13:21 DHHe (D)  Habiendo dicho estas cosas, Jesús, profundamente conmovido, añadió con toda claridad:–Os aseguro que uno de vosotros me va a traicionar.

 Cuánto dolor genera la traición, sea en las...

25/05/2011

El beso de la traición

Un corazón dividido entre la simpatía a Jesús y a sus enseñanzas, y por otro lado el deseo de hacer las cosas a nuestra manera, nos llevarán a un dilema existencial muy difícil de resolver.

 Tal vez, con aquél beso, no fuera tan hipócrita como en un principio lo parece. Luc 22:48 NVI  pero Jesús le preguntó: —Judas, ¿con un beso traicionas al Hijo del hombre?

 ¿Qué significaba aquél beso?...

4/03/2011

Fingiendo en su propia cara

Hacernos los "inocentes" es algo que no nos queda bien.

 Aquella noche algo quedó en claro, todas las cosas estaban "desnudas" delante de sus ojos. Mat 26:21-25 NVI  Mientras comían, les dijo: —Les aseguro que uno de ustedes me va a traicionar.  (22)  Ellos se entristecieron mucho, y uno por uno comenzaron a preguntarle: —¿Acaso seré yo, Señor?  (23)  —El que mete la mano conmigo en el plato...

29/10/2010

Giezi

Nunca terminamos de conocer a quienes nos acompañan en la vida y ello es una lástima por los que aprendemos a conocer demasiado tarde, ya sean malos como buenos. Hacía ya varios años que caminaban juntos y aún así, un día le traicionó. 2Re 5:25-26 RV1960 (T) Y él entró, y se puso delante de su señor. Y Eliseo le dijo: ¿De dónde vienes, Giezi? Y él dijo: Tu siervo no ha ido a ninguna parte. ...

4/10/2010

Escalar a costa de los demás

Como dice el dicho, podemos quedar "sin el pan y sin la torta", si en la búsqueda de nuestro beneficio estamos dispuestos a "pisar" encima de los demás.

 Pensó que en el traicionar a quienes en él confiaban estaba dando pasos seguros hacia su conveniencia pero al final las cosas no salieron como esperaba. 2Sa 17:23 RV1960 (T)  Pero Ahitofel, viendo que no se había seguido su consejo,...

14/09/2010

Bajezas de la naturaleza humana

Confiar en la naturaleza humana nos puede deparar sorpresas, y algunas de ellas lamentables. Tenga cuidado con lo que espera de los demás, podría llevar alguna que otra sorpresa. La ciudad estaba siendo atacada, y en ese ataque estaba perdiendo. Hasta que David con sus hombres la defienden y la libran de aquél ejército invasor. Cualquiera diría que la gratitud sería la respuesta...

20/01/2009

Del enojo a la estupidez

No hay momento en el que estemos más expuestos a cometer estupideces que cuando estamos dominados por el enojo. La cordura nos abandona y muchas decisiones o acciones tomadas así solo son el preámbulo a un profundo sentimiento de arrepentimiento y frustración que nos embarga cuando volvemos a la normalidad.

Lamentablemente muchas de esas acciones no se podrán revertir y, la víctima como el...

30/03/2008

Treinta monedas de plata

Treinta monedas de plata

  Hoy una cantidad apreciable, en aquellos días el precio de un esclavo.  

Nada más triste en las relaciones humanas que no saber distinguir el valor de las personas. Quien no ha levantado en alto a quien luego fue su traidor, o menospreció al que luego fue su verdadero amigo.

  Equivocarse con la valoración de las personas es muy humano, y de esto...