Avisar de contenido inadecuado

Sermon Del Monte en Un blog cristiano - Meditaciones sobre la Biblia

7/10/2019

Sermón del monte-ayuda y ayuno

Seguimos con el mensaje que Jesús predicó a una gran multitud que se reunió con él atraídos por los grandes milagros y su popularidad en ascenso.

No vamos a leerlas nuevamente pero debemos recordar que todo este mensaje debe ser leído teniendo en mente la lista de virtudes señaladas en las bienaventuranzas. (Mat.5:3-12)

Ya hemos meditado en elementos prácticos de la...

30/09/2019

Divorcio, juramentos y algo más

Este domingo seguimos con la serie de mensajes basados en el sermón del monte. Y como lo hice en el templo, vuelvo a insistir en el valor de las bienaventuranzas (Mateo 5:3-12) como las virtudes que son base para las enseñanzas de Jesús. 

Anteriormente hablamos de la ira y la lujuria. Hoy será sobre el divorcio, los juramentos y otro más.

Sobre el divorcio, dijo...

17/09/2019

El sermón del monte, capítulo dos

Jesús es nuestro modelo de vida. Por ello sus enseñanzas son de carácter imprescindibles para todo cristiano.

En ese sentido estamos leyendo las enseñanzas que Jesús transmitió en lo que conocemos como el “sermón del monte”. Ya vimos las dos primeras bienaventuranzas, y ahora meditaremos en otras dos.

Dijo Jesús a quienes le seguían: “Bienaventurados los...

15/09/2019

El sermón del monte, ira y lujuria

Hemos llegado a la parte práctica del sermón del monte. Ahora Jesús nos muestra todo lo que ya nos enseñó en las bienaventuranzas.(Mt.5:1-12)

Aquí meditaremos en dos situaciones de la vida: el enojo y la lujuria.

¿Quién no se enoja? El problema no es el enojo sino como reaccionamos estando enojados. Y a eso se refiere Jesús en el siguiente pasaje.

“Oísteis...

15/09/2019

El sermón del monte, capítulo uno

Jesús dijo: “Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado.”(Mt.28:20). Y con eso en mente, te invito a leer lo que Él enseñó en lo que conocemos como el sermón del monte.

El mensaje se extiende a lo largo de Mateo, capítulo cinco al siete. Y hoy comenzaremos por el principio.

En la primera parte del mensaje encontramos las ...

10/06/2014

Estrecho o espacioso

El camino del discípulo cristiano solo permite una opción, pensar diferente es estar en el camino equivocado.

Dice la Biblia: Mat 7:13-14 RV1960 (T) Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; (14) porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos...

5/06/2014

Siempre se trató de quien tu eres

Entender lo que significa ser alguien salvado es el primer paso para causar un impacto positivo a tu alrededor.

Dice la Biblia: Mat 5:14-16 RV1960 (T) Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. (15) Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. (16) Así...

3/06/2014

De esto depende

Tu religión no tiene sentido si no sigues esta simple regla

Dice la Biblia: Mat 7:12 RV1960 (T) Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.

¿Quién es una de las personas sobre la que tenemos las mejores intenciones, los mejores deseos? ¿Quién es ésta sobre la...

8/04/2014

No pierdas lo que tienes

Al que esta firme mire que no caiga

Dice la Biblia: Mat 5:13 DHHe (D) “Vosotros sois la sal de este mundo. Pero si la sal deja de ser salada, ¿cómo seguirá salando? Ya no sirve para nada, así que se la arroja a la calle y la gente la pisotea.

Siendo la sal en su efecto un paralelismo con la influencia del creyente en el mundo que lo rodea, también creo que hay otro ...

28/01/2014

Humildad

Tenga cuidado de como piensa de usted mismo

Dice la Biblia: Mt 5:3RV1960 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. 

La importancia radica en que son estos los que seran parte del Reino eterno de Dios, y la caracteristica que los distingue es la humildad. Is 57:15RV1960 Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y...